ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Se pasaron por el arco del triunfo la suspensión de Tren Maya

Jaina Pereyra, Pablo Girault y Juan Francisco Torres-Landa hablaron de los temas más relevantes de la semana.

Continúan las obras de un Tren que nadie va a usar
Continúan las obras de un Tren que nadie va a usarCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa ciudadana/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias en la mesa que más se queja, Jaina Pereyra, Pablo Girault y Juan Francisco Torres-Landa hablaron de los temas más relevantes de la semana:

  •  Tren Maya.
  • Asesinato de Luz Raquel Padilla.
  • Caso Debanhi.
  • Muerte de 14 Marinos.
  • Estado de derecho y la división de poderes.

La mesa se puso intensa al hablar del amparo de la obra del Tren Maya.

En su intervención Juan Francisco Torres-Landa aseguró que las propias autoridades se están pasando por el arco del triunfo la suspensión del Tren Maya .

“La obra tenía que parar hasta que el asunto se pudiera revisar de fondo. Entonces esas suspensiones están, de hecho, hoy en día siguen vigentes”.

“Cometen un delito y tiene todo el sentido del mundo, porque si las suspensiones ahi están y les valieron sombrilla … está tipificada esta conducta, lo que tendría que pasar, en todo caso, es que, si hay un hecho superveniente como es esta declaratoria, la declaración tendría que presentarse ante el juez por parte del gobierno federal”.

Por su parte,  Pablo Girault aseguró que solo ‘hicieron lo que se les dio la gana’, “quiere decir que si quieren quitar casas, empresas, coches,  lo que sea lo van a hacer,  porque si no le van a hacer caso a un juez, en qué estado de defensa nos quedamos todos”.

“Este señor (Andrés Manuel López Obrador) no obedece la ley por nada”, dijo y agregó que "se siguen desperdiciando recursos en un Tren que no va a funcionar y al que nadie va a querer subirse".

Finalmente, Jaina Pereyra lamentó que estamos acostumbrados al uso discrecional de las instituciones de justicia.

“O sea, digamos hay todo un tema cultural del cual, creo que el Gobierno se está aprovechando, en donde digamos la ley es algo que opcionalmente se puede seguir. Tienen esta idea de que la ley es una sugerencia, un mero formalismo”.

Añadió que, “tendríamos que estar haciendo más pedagogía de lo que implica cumplir la ley para todos y, que el Gobierno también esté sujeto a cumplir la ley”.