Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el cronista Sergio Almazán nos habló del oscuro legado de Luis Echeverría y las reacciones ante su deceso.
El escritor señaló que, al hablar de este personaje, es hablar de dos hombre el político y otro “que desde hace varios años por lo menos 50, hasta nuestros días y lo que continúa, será un personaje histórico”.
Almazán, retomó dos hechos históricos relevantes cómo lo fue la masacre del 68, “él hizo uno de los actos que marcan la vida política de México y al partido mismo al que perteneció, que hoy, curiosamente con la muerte de Luis Echeverría, quizá estemos asistiendo también a la muerte del partido, me refiero al PRI”.
Te podría interesar
“Desde su propia oficina y desde su propio escritorio, Luis Echeverría en ese 68, da una orden de manera contundente y, por supuesto, dejó una cicatriz memoriosa de los derechos humanos en México, que es la muerte a jóvenes en la Casa de las Tres Culturas para que, 10 días más tarde estuviera ahí, en los palcos sentado en el estadio inaugurando los Juegos Olímpicos del 68 con una cínica, burlona y deshumanizada sonrisa”.
El columnista de MVS Noticias consideró relevante que se siga escribiendo del expresidente, pera no olvidar los terribles actos que cometió y las violaciones a los derechos humanos que llevó a cabo, “no alcanzó la justicia a Luis Echeverria”.
“Hay muchas familias, a esos hermanos, a esos padres y a esos compañeros universitarios que no encontraron los cuerpos de sus compañeros, que vivieron encarcelados por una determinación en ese 1971 y 1968”, detalló.