ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Miembros de la comunidad LGBTI+ tienen un nivel educativo mucho mayor

La comunidad LGBT+ cuenta con un mayor nivel educativo, explicó Edgar Vielma, director general de estadísticas sociodemográficas en el INEGI.

El estudio del INEGI reveló datos interesantes sobre la Comunidad
El estudio del INEGI reveló datos interesantes sobre la ComunidadCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Edgar Vielma/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Edgar Vielma, director general de estadísticas sociodemográficas en el INEGI nos habló de la encuesta nacional sobre diversidad sexual y de género del INEGI.

Vielma recordó que de acuerdo con este estudio único en su tipo, 5 millones de población se reconocen como parte de la comunidad LGBT y pertenecen al Estado de México, Veracruz, Jalisco y Nuevo León, con los máximos volúmenes de población.

Uno de los datos curiosos y relevantes que arrojó este estudio es que este grupo cuenta con un mayor nivel educativo, además de que mantienen los mejores puestos de trabajo.

“El hecho de que la población con esta característica tiene un nivel educativo mucho mayor que el complemento, la que no pertenece a la Comunidad, es muy interesante pues la cifra alcanza el 36% con educación media superior, mientras que en el complemento; es decir, en la población que no pertenece a esta comunidad es de 23.9% es decir más de 12 puntos porcentuales de diferencia eso en términos en cualquier país es un abismo educacional”.

Otro dato relevante, explicó el director general de estadísticas sociodemográficas en el INEGI es que esta población ha pensado más en el suicidio que el resto de las personas.

“Esto se debe a problemas al interior del hogar, es decir, falta de aceptación, rechazo o repudio y es conlleva un estrés social en las personas que afecta sin duda la salud emocional o psicológica como para llegar a pensar en estos extremos”, aseguró Edgar Vielma.