ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Antonio Oseguera: ¿Qué representa la detención del hermano de ‘El Mencho’?

Óscar Balderas Méndez, periodista especializado en seguridad, puntualizó la relevancia que tiene este golpe al CJNG.

La detención dé este miembro del CJNG fue un golpe duro para el cártel.
La detención dé este miembro del CJNG fue un golpe duro para el cártel.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Óscar Balderas/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Óscar Balderas Méndez, periodista especializado en seguridad, explicó las implicaciones de la detención de Antonio Oseguera, hermano de ‘El Mencho’.

El especialista en seguridad detalló que para México la detención de este personaje sí fue un golpe al narcotráfico pues se ubica en el organigrama de los más buscados - a la par de su hermano - el hombre más buscado en México.

“Por parte de Estados Unidos,  es una persona que aún tiene cuentas pendientes con la justicia mexicana, pero no es lo suficientemente pesado - digámoslo así de manera coloquial - para tener una recompensa por su captura, como si lo tiene su hermano ‘El Mencho’”.

Detalló que es un hombre con una importancia clave dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación, “porque no solamente es el encargado del tráfico de armas entre Estados Unidos y México para el grupo criminal, sino que también es un hombre clave en la construcción de los brazos armados del Cártel Jalisco”.

Óscar Balderas añadió que ‘El Mencho’ es un hombre que confía mucho en su familia para darles las tareas más importantes del cártel, por lo que sí hay una importancia en el golpe a la estructura criminal.