CIENCIA

EU anuncia un gran avance en la fusión nuclear

Arturo Barba dijo que la inversión pública para impulsar la ciencia, aunque no sea de inmediato, generará beneficios y ahorros para todos.

Fusión nuclear, la apuesta de EU
Fusión nuclear, la apuesta de EUCréditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Arturo Barba

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Arturo Barba, colaborador en ciencia, habló sobre el Departamento de Energía de Estados Unidos (EU), que anunció un gran avance en la fusión nuclear.

"La fusión nuclear es distinta a las armas y plantas nucleares como las conocemos ahora. La fusión nuclear sería una forma de generar energía renovable, prácticamente inagotable, y sin dejar residuos para el planeta", explicó el experto.

¿Cómo es la fusión nuclear?

Arturo Barba comentó que la fusión nuclear consiste en producir energía limpia mediante la unión de núcleos atómicos para producir otro núcleo, como en el Sol, donde continuamente se fusionan átomos de hidrógeno para formar helio y enormes cantidades de energía.

Finalmente, Arturo Barba indicó que si se obtiene la fusión nuclear de forma segura los suministros de energía pueden multiplicarse en el orden de centenas, miles o millones de veces y sin generar residuos, basura radiactiva o gases de efecto invernadero.