ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘Voces Cruzando Fronteras: un espacio para testimonios de migrantes que pasan por México’.

 Paris Lezama, director de el Pozo de Vida A.C. y Ana Saiz, directora de Sin Fronteras presentaron el podcast: Voces Cruzando Fronteras.

Un espacio donde se pueden escuchar las voces e historias de los migrantes.
Un espacio donde se pueden escuchar las voces e historias de los migrantes.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Paris Lezama y Ana Saiz / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paris Lezama, director de el Pozo de Vida A.C. y miembro del Consejo Directivo de Esperanza Migrante A.C. y Ana Saiz, directora de Sin Fronteras hablaron de ‘Voces Cruzando Fronteras: un espacio para testimonios de migrantes que pasan por México’.

En su intervención Paris Lezama detalló que esta iniciativa surgió de la necesidad de escuchar a las víctimas que, por miedo, no hablan.

“Nuestro equipo recopiló algunos audios de personas migrantes que estaban en tránsito por México y pues seguimos con esta labor de recopilar más y después dijimos qué hacemos con esto… hasta que una activista que de repente dijo hay que son es que somos la voz de los que no tienen voz, y nos empezó a brincar el ojo y dijimos, todas las personas todos los seres humanos tienen una voz y tiene que ser escuchada”.

Por su parte, Ana Saiz, directora de Sin Fronteras puntualizó que lo relevante de esta proyecto de podcast que permite escuchar las voces de lo que viven las propias personas migrantes y refugiadas en México.

“Y creo que esta es una oportunidad de retomar esas voces originales y entender la problemática (…) desde el punto de vista más académico, creo que por eso es muy potente el podcast, sí vale la pena, pues ahora sí que invitar a toda la gente a que le pueda escuchar”.