ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'La Barbie habría hablado de los supuestos vínculos de García Luna y Calderón con el narco'

Ricardo Ravelo, experto en temas de seguridad y narcotráfico, mencionó que "hay otras versiones que se le atribuyen a fuentes de la DEA que dicen que 'La Barbie' sigue preso”.

Créditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Ricardo Ravelo

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Ricardo Ravelo, experto en temas de seguridad y narcotráfico, habló sobre el caso de Édgar Valdez Villarreal, narcotraficante mejor conocido como “La Barbie”.

"No se descarta que haya colaborado con autoridades estadounidenses para dar información sobre los posibles vínculos de García Luna y Felipe Calderón con el narco, en particular con el Cártel de Sinaloa”, externó el periodista. 

¿Dónde está La Barbie?

Luego de que se diera a conocer que “La Barbie” no estaría en custodia de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que el capo sigue bajo la vigilancia de las autoridades estadounidenses.

Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano", dijo Ebrard a preguntas de los medios de comunicación en Tijuana.

Valdez Villareal fue detenido en agosto de 2010 por elementos de la extinta Policía Federal. En aquella ocasión, cuando fue presentado ante los medios de comunicación, el capo causó intriga entre la prensa, pues en más de una ocasión se le vio riendo.

“La Barbie” fue sentenciado a 49 años y un mes de prisión tras declararse culpable de conspirar para traficar cocaína, conspirar para importar cocaína y lavar de dinero, en una corte estadounidense en Atlanta, Georgia.