NARCOTRÁFICO

García Luna combatió al cártel de 'Los Arellano Félix'

El periodista Jesús Esquivel indicó que es la primera vez que se presentan pruebas en contra del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública
Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad PúblicaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jesús Esquivel, periodista, habló sobre su investigación "Para apoyar al 'Chapo', García Luna combatió a los Arellano Félix".

El periodista explicó que su investigación trata de un grupo especial de policías de Baja California que actuaba de manera ilegal, en colaboración con EU, para ir en contra de los Arellano Félix, beneficiando al Cártel de Sinaloa.

García Luna trabajaba con el Cártel de Sinaloa

"No es la primera vez que sabemos que García Luna trabajaba con el Cártel de Sinaloa, pero sí es la primera vez que se presentan pruebas. Se habla incluso de que tenían espacios para torturar", agregó.

"Un argumento que utiliza la defensa de García Luna es que no pudo haber estado vinculado al narco si tenía relación con altos funcionarios de EU, pero como dijo Roberta Jacobson: no les quedaba de otra, agregó Jesús Esquivel sobre su investigación de Los Arellano Félix.