ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Arizona es el epicentro del tráfico de armas'

Alejandro Celorio, consultor jurídico de la SRE, habló sobre la segunda denuncia que interpuso el Gobierno de México a Estados Unidos por tráfico de armas.

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Alejandro Celorio

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Alejandro Celorio, consultor jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habló sobre la segunda denuncia que interpuso el Gobierno de México a Estados Unidos por tráfico de armas.

‘Tenemos una estrategia muy amplia y esta segunda demanda contra distribuidores de armas que saben que le venden a prestanombres es muy común en Arizona, se ha vuelto el epicentro del tráfico de armas, es muy común que estas empresas vendan armas a alguien que no las va a ocupar para su consumo’, comentó Alejandro Celorio.

México contra empresas de armas de EU

Marcelo Ebrard, titular de la SER, indicó que la denuncia va dirigida contra cinco empresas que radican en Estados Unidos, las cuales ‘responsables de la venta de armas que aparecen aquí en delitos muy graves, en homicidios, en feminicidios, en cosas muy delicadas en México’.

El canciller subrayó la importancia de estos recursos legales, ya que dijo que forman parte de la estrategia para frenar la violencia en el país, además de que es parte de una colaboración binacional con EU.