Dalilah Polanco, actriz mexicana conocida por su papel de Martina en La familia P. Luche, volvió a ser tema de conversación luego de recordarse una entrevista en la que habló sobre una experiencia incómoda con un actor. Aunque la conversación no es reciente, el tema se volvió circular tras su incorporación al programa La Casa de los Famosos México 2025.
En aquella entrevista, Polanco mencionó que vivió un intento de abuso por parte de un compañero de trabajo. Relató que ocurrió en el contexto de una producción, y aunque evitó revelar la identidad del responsable, sí señaló que era alguien con poder en el medio. Además, señaló que en ese momento no supo cómo reaccionar, pero que el suceso la llevó a replantearse muchas cosas sobre los ambientes laborales en el mundo del espectáculo.
Así fue el intento de abuso que Dalilah Polanco vivió con un actor
Durante una charla televisiva, Dalilah relató que vivió un episodio especialmente violento tras asistir a una fiesta en la que participaron varias figuras del medio. Ahí, un actor con reconocimiento dentro de la televisión mexicana la agredió y cruzó límites que la hicieron temer por su integridad. La situación escaló tan rápido que, según contó, llegó a sentir que su vida estaba en riesgo.
Te podría interesar
Para escapar de esa noche, tuvo que improvisar y fingió acceder a los deseos del agresor solo para ganar tiempo y buscar una salida. Lo descrito como un momento tenso, en el que tuvo que recurrir al autocontrol para no salir más lastimada. Aunque evitó dar nombres, su testimonio fue contundente y mostró lo común que pueden ser estas situaciones en la industria.
Era la presentación de una novela, había prensa, había compañeros, había actores y actrices, directores, productores, y yo estaba viviendo una escena terrible en mi pequeño mundo
Dalilah también compartió que, al momento de intentar abandonar la fiesta con una amiga que no se encontraba en condiciones, el hombre que la acosó la interceptó de manera violenta. La sujetó del cuello y la obligó a subir a su camioneta sin darle opción. Lo más preocupante fue que la amiga fue alejada de ella, lo cual levantó aún más sus alarmas.
A pesar del miedo, Dalilah insistió en no separarse de su compañera y propuso conducir el vehículo en el que ambos habían llegado. Sin embargo, el hombre rechazó su propuesta y dio instrucciones para que el chofer trasladara a la amiga aparte. Para ella, esa acción fue una muestra de complicidad por parte del conductor, quien no hizo nada por intervenir o detener lo que ocurría.
Ya dentro de una camioneta blindada, el agresor tomó el volante y manejó, mientras ella temía por su vida. Para escapar, recurrió a una estrategia en la que fingió interés por él, esperando ganar tiempo y recuperar el control. Finalmente, logró convencerlo de que, por seguridad, era mejor que su chofer condujera su auto, mientras ella se ofrecía a manejar el vehículo de su amiga. El agresor accedió, aunque no sin antes lanzarle una amenaza.
La actriz relató que el sujeto estaba tan fuera de sí que incluso hizo una pausa en plena avenida para orinar, mientras su amiga seguía inconsciente y atada en el vehículo. En ese momento, ella aprovechó para hablar con el chofer, intentando convencerlo de llevar al agresor de vuelta a su camioneta.
Yo tenía miedo, sólo me acordé del Demonio de Tasmania y Bugs Bunny cuando le toca música para calmarlo. Entonces yo tenía que tocarle música para apaciguarlo, entonces empecé a seducirlo. Tenía mucho asco pero tenía más miedo y empecé a seducirlo. Era el mayor miedo de mi vida. Entonces se orilló y me dijo ‘si te me pierdes, te voy a encontrar’ y yo le aseguré que lo iba a seguir
Dalilah Polanco buscó ayuda profesional para superarlo
Una vez que logró que ambos subieran al otro vehículo, ella los siguió mientras conducía la camioneta de su amiga. En cuanto vio que el agresor tomó otro rumbo, ella pisó el acelerador para alejarse lo más rápido posible. A pesar de haber escapado básicamente, la tensión de esas horas quedó grabada en su memoria.
Aunque salió de esa situación sin más daño físico, no pudo dejar todo atrás tan fácil. Con el tiempo se dio cuenta de que ese momento la había marcado más de lo que pensaba, así que decidió ir a terapia. No quería cargar con eso sola ni quedarse con la etiqueta de “la mujer abusada”, así que buscó ayuda para entender y sanar.
Hasta ahora no ha dicho quién fue el responsable, pero su historia ha vuelto una circular por su entrada a "La casa de los famosos México". Y muchos se preguntan si en algún momento se animará a contar más, pero por lo pronto, su testimonio ya está sirviendo para que otras personas se animen a hablar o pedir apoyo en estas situaciones.