ESPECTÁCULOS

Pablo Lyle: Presentan nueva demanda contra el actor tras renuncia de sus abogados

La renuncia se da en momentos en que los abogados apelaban la sentencia que recibió el actor en marzo de 2023, con el objetivo de reducirla.

Pablo Lyle
Pablo Lyle Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor Pablo Lyle enfrenta un difícil momento en su situación legal en Estados Unidos, luego de que sus abogados lo dejaran y se presentara una nueva demanda en su contra. 

El mexicano fue declarado culpable en 2022 por el homicidio involuntario de un hombre mayor, situación por la que paga una condena en prisión de 5 años y después pasará otros 8 en libertad condicional, además de que deberá cumplir con 100 horas de servicio comunitario. 

Así el actor podrá dejar la prisión en que se encuentra en 2027, a menos que se modifique la sentencia en próximos años.

Renuncian abogados del mexicano

En días pasados se supo que el equipo legal del mexicano renunció al caso, al argumentar que había "diferencias irreconciliables", de acuerdo con el matutino "Hoy". 

La renuncia se da en momentos en que los abogados apelaban la sentencia que recibió el actor en marzo de 2023, con el objetivo de reducirla.

Se explicó que recientemente se realizó una audiencia virtual en que el actor no pudo estar presente y se informó de la renuncia de los abogados. 

Por ese motivo el juez Peter López, quien lleva el caso, solicitó una nueva audiencia en días siguientes, en este tiempo, Lyle deberá conseguir un nuevo equipo legal o se le asignará un abogado de oficio.

¿De qué se trata la nueva demanda en contra de Pablo Lyle? 

El actor mexicano enfrenta una nueva demanda en su contra, a cual fue interpuesta por la familia de Juan Ricardo Hernández, hombre de la tercera edad que fue atacado por Lyle y que perdió la vida a consecuencia de un traumatismo en 2019.

Medios internacionales señalan que el objetivo de la demanda es que el mexicano pague una indemnización por los gastos funerarios del cubano, así como para atención psicológica para su esposa, Mercedes Arce. 

La petición había sido presentada tiempo atrás, pero había sido suspendida, y recientemente se volvió a presentar ante el juez para que determine si procede y Pablo Lyle deberá pagar la indemnización.