CREADORES DE CONTENIDO

'La Gilbertona': ¿Quién era la influencer que se convirtió en un icono de la comunidad LGBTQ+?

Su personalidad le valió una gran cantidad de seguidores en redes sociales.

'La Gilbertona': ¿Quién era la influencer que se convirtió en un icono de la comunidad LGBTQ+?
'La Gilbertona': ¿Quién era la influencer que se convirtió en un icono de la comunidad LGBTQ+?Créditos: Freepik / X
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el amplio universo de las redes sociales, una influencer que llamó la atención entre los internautas mexicanos fue La Gilbertona, de quien, el día de hoy, se confirmó la noticia de su fallecimiento, una creadora de contenidos que logró convertirse en un icono de la comunidad LGBTQ+. Tenía 88 años.

Vivimos en una era en la que las redes sociales lo son todo: aparatos de entretenimiento, herramientas de trabajo, plataformas de información (y desinformación), medios de comunicación, entre otros usos más, razón por la que, cada vez más, una gran cantidad de personas deciden dedicarse a una de las profesiones más populares de los últimos años: ser influencer.

Confirman muerte de la influencer "La Gilbertona" a los 88 años de edad

Dentro de la amplia gama de creadores de contenidos que más popularidad ganaron entre los internautas, se encontraba, sin duda, La Gilbertona, influencer que logró conectar con una audiencia muy amplia gracias a su personalidad. Este día, 14 de marzo, se confirmó su fallecimiento por medio de su mánager, Pável Moreno.

Foto: Facebook La Gilbertona

¿Quién era “La Gilbertona”?

La presencia en redes sociales de Gilberto Salomón Vázquez, nacido en Culiacán, Sinaloa, data de aquellos años en los que Facebook era la red social que dominaba el mundo. Incluso, se puede decir que esta creadora de contenidos surgió mucho antes de que el concepto de “influencer” formara parte de nuestro lenguaje y, por supuesto, de que se convirtiera en una profesión tan popular.

Su personalidad le valió una gran cantidad de seguidores en redes sociales, hasta el punto de convertirse en un referente de la comunidad LGBTQ+ y de manera más particular entre los adultos mayores.

Los temas de los que hablaba y, sobre todo, la forma en la que se expresaba, causó gran sensación entre la comunidad digital, contando las diversas complicaciones que tuvo a lo largo de su vida, el rechazo de las personas por su forma de ser, entre otras anécdotas que, sin duda, la convirtieron en un personaje importante de las redes sociales.

Con 88 años de edad, La Gilbertona falleció “mientras dormía en su casa”, según lo que reveló el mánager de la influencer.