SÉPTIMO ARTE

Heath Ledger, y las cosas que no se dijeron entorno a su muerte por fin son reveladas

Hace 16 años, el gremio de Hollywood estaba de luto por la noticia del fallecimiento del actor australiano.

Heath Ledger, y las cosas que no se dijeron entorno a su muerte por fin son reveladas.
Heath Ledger, y las cosas que no se dijeron entorno a su muerte por fin son reveladas.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una de las pérdidas en el séptimo arte, y que aún parece como una herida abierta sin sanar, es sin duda, el caso de Heath Ledger y su prematura muerte a los 28 años. Sin embargo, recientemente se han dado a conocer más detalles sobre qué estaba haciendo el actor antes de fallecer.

Heath Ledger fue el antagonista en Batman: El caballero de la noche, donde le dio vida a ‘El Guasón’, un papel que le valdría un Óscar póstumo por su gran interpretación.

La inesperada muerte de Heath Ledger

Recordemos, que, el actor fue encontrado muerto en su departamento en SoHo, Manhattan, después de haber consumido una gran cantidad de pastillas, el 22 de enero de 2008.

Existen muchas versiones sobre quién encontró al actor ya sin vida, y qué era lo que estaba haciendo ese día.

Los últimos días de Heath Ledger sucedieron mientras él atravesaba una crisis de depresión, la única compañía que tenía era su ama de llaves, Teresa Solomon, y su masajista, Diana Wolozin.

Ellas fueron las encargadas de encontrar al actor en su cama inconsciente y cuando esto sucedió, llamaron a su mejor amiga Mary-Kate Olson para avisarle del hecho.

Los nuevos detalles del caso

En el pódcast del escritor canadiense Malcolm Gladwell, fue invitado el director de cine y guionista estadounidense Stephen Gaghan, quien reveló que, en aquel entonces, se encontraba trabajando con Heath Ledger.

Según relata, estaban consolidando la adaptación del libro de Gladwell, titulado 'Blink: Inteligencia intuitiva', proyecto que evidentemente nunca se llevó a consumar.

El cineasta recuerda que recibió una llamada del padre del actor, Kim Ledger, quien lo llamó poco después de descubrir que su hijo yacía muerto en la cama de su apartamento. Stephen Gaghan dijo que junto al cuerpo estaba el guion de su película y en la mesa de noche, el libro de Gladwell.

La autopsia reveló que Heath Ledger murió a causa de una intoxicación aguda causada por la combinación de medicamentos recetados: oxycodona, hidroclodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina.