MÚSICA

Scorpions: Muere a los 61 años James Kottak, exbaterista de la banda

Durante toda su vida, el músico admitió estar en una lucha constante contra el alcoholismo.

James Kotakk, durante una presentación con Scorpions en Madrid.
James Kotakk, durante una presentación con Scorpions en Madrid.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante la mañana del pasado 9 de enero se dio a conocer que el baterista, James Kottak, conocido por haber sido integrante de la legendaria banda Scorpions, falleció a la edad de 61 años.

La encargada de dar la noticia fue su hija, Tobi Tyler, quien no reveló las causas de su muerte. Sin embargo, algunas fuentes locales apuntaron que al músico se le encontró sin vida en la bañera de su casa, ubicada en Lousville, Kentucky, Estados Unidos.

Por supuesto que, Scorpions, lo despidió de manera pública y con un conmovedor mensaje en redes sociales.

“Muy triste noticia... nuestro querido amigo y baterista durante 20 años James Kottak falleció a la edad de 61 años. James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia. Él era nuestro "hermano de otra madre" y lo extrañaremos mucho. Rock'n Roll para siempre”; se lee en el tweet de la banda de hard rock.

La historia de James Kottak

A James Kotakk se le recuerda por haber formado parte de Scorpions durante 20 años, desde 1996—cuando reemplazó a Herman Rarebell— hasta el 2016 que fue cuando se anunció su salida.

El baterista habría sido expulsado de la banda por sus problemas de alcoholismo, pese a esto, fue el percusionista que más larga temporalidad ha tenido en Scorpions.

Comenzó su carrera musical en la década de 1980, tocando con bandas como Buster Brown, Wild Horses y Kingdom Come (siendo el fundador de esta última).

Estando en Kingdom Come, James Kottak grabó dos álbumes de estudio, "Kingdom Come" (1988) y "In Your Face" (1991), que fueron un éxito comercial y de crítica.

James Kottak tuvo la oportunidad de grabar 10 álbumes de estudio perteneciendo a Scorpions, de los más destacados son: "Pure Instinct" (1996), "Eye II Eye" (1999), "Moment of Glory" (2000), "Unbreakable" (2004), "Humanity - Hour I" (2007) y "Sting in the Tail" (2010).