MUSEOS

Así puedes visitar el Castillo de Chapultepec de noche y sin costo

El Museo Nacional de Historia forma parte del programa Noche de Museos de la CDMX.

Castillo de Chapultepec
Castillo de ChapultepecCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Castillo de Chapultepec es una de las obras arquitectónicas más visitadas de la Ciudad de México, pues no sólo alberga el Museo Nacional de Historia y las múltiples piezas que conforman su acervo, sino que se encuentra en el cerro que le da su nombre, el cual le otorga una gran vista del centro de la capital del país.

Este museo abre en el horario típico de los centros culturales de la CDMX, pues el público lo puede visitar de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde, pero una vez al mes también es posible acceder a él de noche.

La visita nocturna al Castillo de Chapultepec es posible gracias a que forma parte del programa Noche de Museos, del GCDMX, por medio del cual se realizan diferentes actividades al interior de este recinto.

El horario nocturno para visitar este museo es de 5 de la tarde a 9 de la noche, y sólo abre sus puertas de noche el último miércoles de cada mes, día en el cual se lleva a cabo la Noche de Museos.

Cuartoscuro

Cómo visitar el Castillo de Chapultepec de noche

Para disfrutar de obras de teatro, recitales y otras ofertas culturales en el Castillo de Chapultepec, debes consultar la programación en el apartado Noche de Museos de la página de la CDMX, donde obtendrás más información.

El Museo Nacional de Historia es uno de los múltiples recintos de este tipo ubicados en el Bosque de Chapultepec, entre los cuales también se encuentra el Museo de Historia Natural. Para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad, el Museo de Historia Natural es un lugar fascinante. La exhibición presenta la fauna, la flora y la geología de México de manera educativa e interactiva, lo que lo convierte en una visita obligada para toda la familia.

Museo del Cárcamo de Dolores

Ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec, el Cárcamo de Chapultepec también es conocido como el Cárcamo de Lerma o de Dolores. Cobró vida en 1951, tras nueve años de construcción a manos de los ingenieros Eduardo Molina Arévalo, Guillermo Torres y el gran muralista mexicano Diego Rivera, quien precisamente realizó el mural Agua, origen de la vida.

El Bosque de Chapultepec es un tesoro cultural inestimable de la Ciudad de México, y sus museos son ventanas que nos permiten comprender la historia, la cultura y el arte de México en profundidad. Cada uno de estos museos ofrece una experiencia única y enriquecedora que no debe pasarse por alto en una visita a la ciudad.