MÚSICA

Taylor Swift reparte más de 40 mdd en bonos a sus empleados de la gira ‘The Eras Tour’

La cantante ha repartido esa cantidad entre bailarines, técnicos de sonido, camioneros y otros empleados que han trabajado con ella.

Taylor Swift
Taylor SwiftCréditos: EFE / Freepik
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La gira ‘The Eras Tour’ de la cantante Taylor Swift está llegando a su fin en Estados Unidos para acercarse a los países latinos.

Este tour la ha catapultado hasta lo más alto de la industria musical por su éxito a nivel mundial, pero también por agradecer a su equipo de trabajo que hicieron posible sus conciertos.

Puesto que la estrella del pop y una de las artistas mejor pagadas del mundo repartió al menos 55 millones de dólares en bonos a los empleados de su gira en Estados Unidos, según han confirmado medios estadounidenses como la revista TMZ y People.

La cantante ha repartido esa cantidad entre bailarines, técnicos de sonido, camioneros y otros empleados que han trabajado en la gira que arrancó en marzo en Glendale (Arizona) y que cerrará con seis conciertos en Los Ángeles los dos próximos fines de semana.

La gira recalará en Latinoamérica con paradas en México, Argentina y Brasil a partir del 24 de agosto. Para 2024 llegará a Europa, Asia y Australia, incluyendo una sola parada en España, el 30 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid), cabe recordar que los boletos se vendieron en media hora.

Este tour de la intérprete de ‘Lover’ podría llegar a ser la gira más exitosa de la historia, según estimaciones de analistas publicadas recientemente por The Wall Street Journal.

Actualmente, el récord lo tiene Elton John, que con su ‘Farewell Yellow Brick Road Tour’ lleva recaudados 853 millones de dólares, seguido por Ed Sheeran ‘The ÷ Divide Tour’ de 2017 a 2019 con 776 millones y U2 ‘360° Tour’, de 2009 a 2011 con 736 millones.

En 2022, tras la publicación de su décimo álbum de estudio, "Midnights", Taylor Swift se convirtió en la novena artista mejor pagada del año y la más escuchada a nivel mundial. Con información de EFE.