MÚSICA

Lizzo rompe el silencio y responde a las acusaciones por acoso

La intérprete de ‘About Damn Time’ causó polémica luego de que tres ex bailarinas de su equipo la demandaran.

Lizzo
LizzoCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante estadounidense Lizzo rompió el silencio y se pronunció ante las acusaciones de tres ex bailarinas de su equipo por supuesto acoso sexual y crear un ambiente de trabajo hostil.

La intérprete de ‘Juice’ respondió a través de un mensaje en su cuenta de Instagram  en donde detalló que los últimos días han sido "difíciles de forma desgarradora" y "abrumadoramente decepcionantes" para ella. Esto fue lo que dijo la solista:

"Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados", lamentó la artista, quien agregó que normalmente no suele responder a "alegaciones falsas", pero que en esta ocasión las acusaciones son tan "increíbles" y "escandalosas" que no quiere dejarlo pasar.

"Estas historias sensacionalistas provienen de ex empleadas que ya han admitido públicamente que durante la gira se les dijo que su comportamiento era inadecuado y no profesional", precisó Melissa, nombre real de la cantante.

¿Por qué denunciaron a Lizzo?

La intérprete de ‘About Damn Time’ se ha posicionado repetidamente a favor de respetar la diversidad corporal, sin embargo, las exbailarinas de su equipo mencionaron que la cantante hizo comentarios sobre el aumento de peso de una de ellas y añadieron que experimentaron otros episodios de acoso sexual, religioso y racial.

En la demanda se acusa a la intérprete de haber cuestionado abiertamente la virginidad de una de las denunciantes, otra de las víctimas fue presionada contra su voluntad por Lizzo, además en Ámsterdam presionaron a una de ellas para que tocara el pecho de una bailarina en un club de estriptis.

Lizzo indicó en su comunicado que como artista se toma sus actuaciones y su música de forma muy seria, y que esta pasión por lo que hace suele venir acompañada de "trabajo duro y estándares altos".

"Algunas veces he tomado decisiones duras, pero nunca es mi intención hacer que nadie se sienta incómodo o que no es valorado como una parte importante de mi equipo".

Agregó que no quiere ser vista como una víctima, pero tampoco como "la villana" y añadió lo siguiente: "Soy muy abierta sobre mi sexualidad y expresándome, pero no puedo aceptar ni permitir que la gente utilice esa apertura para que me hagan pasar por algo que no soy". Detalló Melissa Viviane Jefferson.

Lizzo dijo sentirse herida, pero subrayó que no va a dejar que "el buen trabajo" que ha hecho quede ensombrecido por este episodio. Con información de EFE.