MÚSICA

Kanye West cumple 46 años: Estos han sido sus momentos más polémicos

El rapero estadounidense ha sido reconocido por sus grandes éxitos, pero también por momentos controversiales.

Kanye West
Kanye WestCréditos: Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kanye West se consolidó durante las últimas tres décadas como uno de los artistas más influyentes y reconocidos de Estados Unidos, pues sus canciones, producciones artísticas y diseños de moda son conocidos en todo el mundo, pero estos logros han sido opacados por sus acciones reprobables, las cuales le han costado terminar con su matrimonio y perder contratos millonarios con marcas de ropa.

Kanye Omari West, actualmente conocido como 'Ye', nació en Atlanta el 8 de junio de 1977, pero se mudó a Chicago a los tres años después del divorcio de sus padres, ciudad que influyó de gran manera en su carrera, ya que se consolidó en el estilo musical propio del noroeste estadounidense, por lo cual incluso bautizó a su primera hija North West.

¿Qué habría detonado su cambio de actitud?

La vida del famoso rapero cambió de manera repentina después de la muerte de su madre, con quien incluso había vivido en China por un periodo de tiempo, pues falleció tras un procedimiento estético que le causó complicaciones de salud.

Tras la pérdida de su madre, Kanye se ha visto envuelto en múltiples polémicas, como los diversos comentarios antisemitas que le valieron la cancelación de su contrato con Adidas por 700 millones de dólares.

Kim Kardashian solicitó divorciarse de él por sus problemas mentales / Archivo

Durante una entrevista a la cual asistió con el rostro totalmente cubierto, el rapero aseguró admirar a Adolf Hitler y “amar” a los nazis, además de que posteriormente aseguró que un abogado estadounidense había procedido legalmente en su contra debido a que era judío.

Otro momento que marcó un hito en la historia de la cultura popular ocurrió en los MTV Video Music Awards de 2009, donde subió al escenario para increpar a Taylor Swift y asegurar que no se merecía el premio que había recibido.

Varios de los momentos más controversiales del cantante ocurrieron durante 2020, pues fue en este año que le dio su apoyo a Donald Trump y vistió una camiseta con la leyenda “las vidas blancas importan”, en contraposición del movimiento que defiende los derechos de personas afroamericanas que lleva por nombre Black Lives Matter.

De la misma forma, su exesposa Kim Kardashian solicitó divorciarse del rapero en 2021 debido a sus evidentes problemas mentales, pues aseguró que ‘Ye’ era un peligro para ella y sus hijos.

Actualmente Kanye West mantiene una relación con la modelo Bianca Censori, con quien se rumora que contrajo matrimonio, además, se ha disculpado con la comunidad judía internacional y Adidas volvió a poner en venta el calzado que había retirado del mercado tras los comentarios antisemitas del rapero.