ESPECTÁCULO

Shakira y Piqué: Del amor al divorcio, así vive cada uno a un año de su ruptura

Hace exactamente un año, la intérprete de "Acróstico" y el futbolista decidieron tomar caminos separados.

Shakira y Gerard Piqué.
Shakira y Gerard Piqué.Créditos: Instagram Shakira
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. Estas fueron las palabras en redes sociales, con las que Shakira en colaboración con Piqué anunciaron su separación. 

Fue el 4 de junio de 2022, pero el anuncio  tomó desprevenidos a sus fans, ya que los rumores de que el romance estaba llegando a su fin se sabían meses atrás.

Pero hacerlo oficial, de alguna manera, lo convertía en definitivo. Llegando así al final de más de una década de historia de amor, y fruto de ese cariño fueron sus dos hijos, además de varias canciones románticas de la colombiana dedicadas al futbolista, como “23” o “Me Enamoré”.

Y, aunque el comunicado parecía un intento de cortar la relación de manera cordial, aquella imagen se rompió en pedazos cuando vinieron los pleitos y las canciones de despecho hacia el jugador.

¿Por qué terminaron Shakira y Piqué?

Corrían muchos rumores de que el futbolista le había sido infiel a la colombiana y que ese era el motivo de la ruptura. Un bote de mermelada, que el exjugador del Barça no tuviera llaves de la casa, y que los paparazzi lo capturaran en fotos con Clara Chía, su actual pareja. 

Pero los amigos de Gerard, al igual que su familia aseguraban que la relación estaba rota desde hacía tres meses y que, por tanto, Gerard era libre y así lo había confirmado al iniciar una nueva relación con su actual novia.

Al final, Shakira terminó mudándose a Miami con sus hijos y dejando España, ambos acordaron que él podría visitar a sus hijos, ya que se quedó en su natal con Clara. Pero no duda en rentar departamento para las veces que vaya a visitar a sus pequeños, según EFE.

Desde entonces la prensa no deja de seguirlos y tomar fotografías de lo que hace cada uno. 

EFE

Las "directas" de Shakira

Y a los pocos meses la cantante no dudó en regresar a la música, luego de que varios años había dejado un poco su carrera de lado, por apoyar a su ex y dedicarse a sus hijos.

Fue con Monotonía que logró expresar parte de lo que vivió en su relación y el hecho de cómo ambos descuidaron la relación.

Pero donde definitivamente Shakira dejó en claro la decepción amorosa que se llevó, fue con el tema "Te felicito"

Más tarde en colaboración con Bizarrap mostró el cómo sufrió durante su relación, además de mencionar a Clara Chía. 

Eso sí, ante todo el alboroto causado por la colaboración entre la colombiana, Gerard aprovechó uno de los encuentros de la Kings League para defender a su novia mostrando un reloj de Casio en su muñeca y diciendo que era “para toda la vida”.

Después le tocó el turno a “TQG”, un tema de Karol G a dúo con Shakira donde esta última volvía a dedicarle algunas frases a Piqué: “tú buscando por fuera la comida, yo diciendo que era monotonía”.

EFE

Acróstico

Pero tras su último y exitoso lanzamiento, y luego de ser tan criticada como aplaudida por las últimas canciones de desamor y despecho, calmó "las aguas" con “Acróstico”, canción en la que expresa el gran amor hacia Milan y Sasha, sus hijos.

“Quererte sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor”, canta Shakira, mientras sus pequeños tocan el piano y entonan algunos versos.

¿Nuevo novio?

La colombiana, además, ha causado furor al ser vista surfeando. Además, hay rumores de que, tras haber coincidido en el Gran Premio de Miami, el mismísimo Tom Cruise quedó prendado de ella. Pero, según habría dicho al Daily Mirror una fuente cercana, la cantante no está interesada en el actor.

Finalmente, tanto Piqué capitaneando el nuevo fútbol, como Shakira brillando en la escena musical parecen haber encontrado, por separado, algo mucho mejor que un final feliz de cuento: un éxito real al que le quedan muchos más capítulos ¿O tú qué opinas?

Temas