DOBLAJE

¿Quién era Rubén Moya, actor de doblaje de He-Man que murió a los 62 años?

En el marco del Día Internacional del Doblaje, uno de los grandes representantes de este género deja un gran vacío entre sus seguidores y amigos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del doblaje se encuentra sumido en la tristeza en lugar de la celebración que debería haber sido, ya que se ha informado sobre el fallecimiento de Rubén Moya, uno de los actores más reconocidos en esta profesión por su participación en la serie animada He-Man justo en el Día Internacional del Doblaje.

He-Man cautivó a numerosos niños en su época, y muchos de ellos, ahora adultos, resultaron ser fervientes seguidores. Uno de los aspectos destacados del personaje principal era la elección de voz en el doblaje mexicano, lo cual añadía atractivo a la experiencia. 

Confirman el fallecimiento del actor de doblaje, Rubén Moya 

La ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes) anunció la noticia a través de sus plataformas de redes sociales, expresando su pesar por la partida y enviando sus condolencias más sinceras a los seres queridos del fallecido. Sin embargo, no se proporcionará información adicional sobre las circunstancias de su fallecimiento.

"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI", se puede leer en el perfil oficial de la asociación. 

Foto: Captura de pantalla Facebook ANDI
Captura de pantalla Instagram @andi_mexico

Otros personajes de doblaje de Rubén Moya

Moya es conocida por ser la voz en español de reconocidos actores de Hollywood, como Morgan Freeman, a quien interpretó en varias películas. También, dio voz a personajes emblemáticos de la animación como el Sr. George Fenny (William Daniels) en Boy Meets World, al líder del ejército huno Shan Yu en Mulan, al Emperador Zurg en Toy Story 2, a Ronan el Acusador en Guardianes de la Galaxia, y es reconocido por prestar su voz al actor Jon Voight.

Rubén Moya dejó un legado importante en la industria del doblaje en México, siendo considerado uno de los grandes talentos de su generación. Su partida ha sido lamentada por sus colegas, fanáticos y la comunidad del doblaje en general.