MÚSICA

¿De qué murió Andy Rourke, bajista de The Smiths? Y las canciones más populares de la banda

Esta agrupación es considerada por los críticos como la más importante del rock alternativo que surgió en la escena de la música británica independiente de la década de 1980.

¿De qué murió Andy Rourke, bajista de The Smiths? Y las canciones más populares de la banda
¿De qué murió Andy Rourke, bajista de The Smiths? Y las canciones más populares de la bandaCréditos: EuropaPress.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del rock está de luto, ahora que Andy Rourke, bajista de The Smiths murió el pasado 19 de mayo a la edad de 59 años, tras enfrentarse a una dura lucha en cuestión de salud.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer el guitarrista de esta misma agrupación, Johnny Marr, a través de su cuenta de Twitter, quien afirmó que Rourke murió un cáncer pancreático.

"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke después de una larga enfermedad con cáncer de páncreas. Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música. Solicitamos privacidad en este triste momento"; se lee en el tuit.

Andy Rourke en su juventud/Instagram: @thesmiths

Las icónicas canciones de The Smiths

Andy Rourke tocó en algunos de los temas clásicos del catálogo de The Smiths, como las icónicas canciones de la banda de Manchester, tal fue el caso de  "This Charming Man":

O "There is a Light That Never Goes Out", al igual que en canciones en solitario interpretadas por el polémico líder del grupo, Morrissey, después de que el grupo se disolviera.

Rourke también fue parte de la banda Freebass junto con otros grandes músicos como Peter Hook (de New Order) y Mani (de Stone Roses) y grabó con Sinead O'Connor, los Pretenders, Ian Brown y en el grupo DARK, junto con la vocalista de los Cranberries Dolores O'Riordan. 

La desaparición del cuarteto de Manchester (The Smiths) fue una de las más sonadas en el mundo de la música del Reino Unido, cuyas consecuencias llevaron a Mike Joyce y Andy Rourke a litigar con Morrissey y Johnny Marr en los tribunales por cuestiones de derechos de autor en 1989.

Con información de EFE.