ESPECTÁCULOS

Alejandro Fernández: ¿Por qué El Potrillo ya no quiere trabajar con Luis Miguel?

Este 20 de mayo, el hijo de Vicente Fernández ofrecerá un concierto en la Monumental Plaza de Toros México.

Alejandro Fernández y Luis Miguel.
Alejandro Fernández y Luis Miguel.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cantante Alejandro Fernández admitió que ya no tiene deseos de trabajar con Luis Miguel, luego de la batalla legal que sostuvieron tiempo atrás.

Este 20 de mayo, el hijo de Vicente Fernández ofrecerá un concierto en la Monumental Plaza de Toros México, por lo que tuvo una plática con medios.

Previo a su presentación tuvo una entrevista para Ventaneando, donde compartió algunos de sus momentos más personales, y por primera vez se pronunció por lo ocurrido hace cerca de 7 años.

“No, no, le deseo lo mejor, que le vaya muy bien y que... le vaya muy bien si va a hacer otra gira con alguien más, que Dios me lo bendiga y que lo puedan hacer”, expresó.

"El Potrillo" confirmó la disputa legal contra "El Sol de México" por causar la cancelación de la gira que harían juntos en 2015.  

Aclaró que sí ganó la batalla legal, sin dar más detalles, y añadió que no está interesado en lo que haga El Sol con su carrera. 

Sí hubo un tema legal, como dices, en donde yo salí ganando, porque yo tenía todas las de ganar. Y, dos, no me despierto para ver qué ching%&$s hace Luis Miguel o qué pensará”, dijo.

¿Cómo inició la demanda de Alejandro Fernández contra Luis Miguel?

En ese entonces, los dos intérpretes más importantes de México anunciaron que trabajarían juntos en un tour que incluiría países de Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos.

Bajo el título "Pasión Tour", los cantantes iniciarían sus presentaciones en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en 2015; sin embargo, el evento se canceló repentinamente. 

Los detalles de la ruptura se desconocen hasta el momento, así como la forma en que iniciaron los roces entre ambos; pero para 2016, ya se había dado por hecho que el tour no se realizaría. 

Además de que El Potrillo comenzó un proceso legal por los gastos que ya se habían hecho por la logística y preproducción; así como el pago por adelantado de algunas presentaciones que Luismi ya habría recibido. 

La demanda mencionaba el incumplimiento de contrato y otros delitos, así como un fraude por 5 millones de dólares y daños de imagen.

Pese a lo acontecido, Fernández afirmaba que aún estaba abierto a colaborar con "El Sol de México", aunque antes debían tener una plática para saber la manera en que colaborarían. 

En 2017, el interprete de "Cuando calienta el sol" empezó negociaciones con el equipo de Fernández para evitar que la demanda avanzara, pero este último decidió continuar con el proceso.

A principios de 2021 se informó que la demanda se habría terminado, pero sin aclararse si se logró un acuerdo millonario o si en realidad Luis Miguel perdió la batalla.