STREAMING

La serie de Netflix que retrata el tráfico de órganos y pareciera estar basada en hechos reales

Cuando escuches de qué va la historia de este proyecto colombiano, no podrás creer hasta dónde llega el poder de las esferas más altas de la sociedad.

‘Pálpito’: La serie de Netflix que retrata el tráfico de órganos y pareciera estar basada en hechos reales
‘Pálpito’: La serie de Netflix que retrata el tráfico de órganos y pareciera estar basada en hechos realesCréditos: Netflix.com/captura de pantalla
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Pálpito” es la serie que está causando impacto en la plataforma de Netflix debido a su cruel trama de tráfico de órganos, la cual, pareciera estar basada en una historia real.

Es una producción de Colombia que fue estrenada el 20 de abril de 2022, y cuenta ya con dos temporadas.

Nos retrata la historia de Simón Duque, y su esposa Valeria, la cual es asesinada para quitarle el corazón y así, poderlo trasplantar a la mujer de un poderoso millonario.

Evidentemente, Simón buscará vengar la cruel muerte del amor de su vida, pero ello le traerá sumergirse en el peligroso mundo de tráfico de órganos.

Datos que te sorprenderá sobre ‘Pálpito’

El drama fue grabado en Bogotá, y logró posicionarse en el top 10 de Europa, Asia y África.

Cuenta con la participación de Ana Lucía Domínguez, Michel Brown, Sebastián Martínez, Margarita Múñoz, Valeria Emiliani, Julián Cerati, entre otros más.

Si te sonó familiar el apellido de este último actor, es porque estás en lo cierto, Julián Cerati es sobrino del legendario cantante y músico, Gustavo Cerati.

La productora de esta serie, Ana Piñeres, falleció el pasado 20 de marzo en su natal Colombia a los 49 años, sin que se haya revelado la causa de su muerte todavía.

Ana Piñeres junto a Michel Brown/ Foto: @anapiñeres  Instagram.

¿Pálpito está basada en hechos reales?

Aunque el tráfico de órganos es un problema social que se da en diversas partes del mundo, como tal, esta historia es simple y sencillamente una mera ficción.

De hecho, la producción tuvo que alertar a la Asociación Colombiana de Trasplantes de Órganos (ACTO) para que informara al público que la serie de Pálpito era una ficción más de Netflix.