MÚSICA

Kanye West desata polémica por vestir al estilo KKK durante una presentación en Miami

Alejado de las cámaras por un tiempo,Ye volvió a provocar la ira de algunos de sus fanáticos.

Kanye West durante  la segunda mitad del partido de baloncesto de la NBA entre los Miami Heat y los Minnesota Timberwolves en 2022.
Kanye West durante la segunda mitad del partido de baloncesto de la NBA entre los Miami Heat y los Minnesota Timberwolves en 2022.Créditos: EFE.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Parece que Kanye West no ha cambiado mucho desde sus últimas polémicas, pues recientemente volvió a aparecer portando uno de los símbolos del grupo de odio supremacista blanco estadounidense: Ku Klux Klan.

Como parte de su presentación en Miami para dar a conocer su más reciente álbum, Ye salió al escenario con una capucha negra, muy parecida al diseño que portaban los del KKK para cantar la canción titulada 'Vultures' en colaboración con Ty Dolla Sign.

El hecho no sólo causó polémica por esta aparición, sino también, porque el cantante salió a lado de su hija de 10 años, North West.

La controvertida letra de la canción habla sobre las acusaciones que hubo en contra del rapero por antisemitismo: "¿Por qué soy antisemita? Acabo de follarme a una zorra judía"; dice parte de la canción.

Así lució Ye en un concierto haciendo alusión al KKK

Muchos de sus fans no dudaron en mostrar su desagrado a este hecho, destacando la contrariedad del artista al ser una persona afroamericana que idolatra a un grupo de odio supremacista blanco, conocido por promover por medio de actos violentos y propagandísticos el racismo, la xenofobia y el antisemitismo.

El antisemitismo de Kanye West

Cabe destacar que esta no es la primera vez que West invoca al grupo de odio supremacista en sus canciones. En el video musical de su tema 'Black Skinhead' (escrita como 'BLKK SKKKN HEAD' en YouTube) aparecen capuchas negras similares a la que West lució recientemente.

Una de las primeras ocasiones en las que West hizo una declaración antisemita fue en 2009, cuando dijo que los judíos eran "responsables de todos los problemas del mundo". Estas declaraciones provocaron una gran polémica y West se vio obligado a disculparse.

En 2018, West volvió a hacer declaraciones antisemitas cuando dijo que Adolf Hitler era "un buen tipo".

En 2020, Kanye West publicó un tuit en el que decía que los judíos estaban "controlando el mundo". Este tuit fue eliminado de Twitter y West volvió a disculparse.