A DÓNDE IR

Val’Quirico es el pueblito ‘europeo’ en México ideal para darse una escapada; cómo llegar

A poco menos de dos horas de la Ciudad de México, encontrarás un lugar con una gran oferta de entretenimiento y cultura para estas fechas.

Este pueblo está a menos de dos horas de la CDMX.
Este pueblo está a menos de dos horas de la CDMX.Créditos: Instagram ValQuirico / Envato
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Val’Quirico es uno de los lugares que más atención ha atraído de los capitalinos, sobre todo por su cercanía con la Ciudad de México. Se trata de una zona ideal para relajarse y escaparse del bullicio de la metrópoli.

Si ya estás organizando tus vacaciones o una pequeña salida fuera de la capital, estamos seguros de que esta aldea es una de tus mejores opciones.

A tan solo unas dos horas de la capital, encontrarás el primer reino de los Reinos de México.

Sí, así como lo lees. El propio Gobierno de México le otorgó esta distinción a la región ubicada en San Miguel Xoxtla, Tlaxcala (para que veas que sí existe).

En realidad, este pueblito inició como un desarrollo residencial, pero que poco a poco ha ganado popularidad por su arquitectura y actividades como exposiciones de arte, restaurantes, espectáculos, paseos en caballo, entre otras.

Llegar es muy sencillo, incluso puede que te tome poco menos de dos horas.

Saliendo desde el sur de la Ciudad de México, tendrás que tomar Calzada Emita Iztapalapa hasta la Autopista México-Puebla.

Prácticamente, deberás mantenerte en esa vía hasta arribar al pueblo de San Miguel Xoxtla, donde deberás optar por una desviación a la derecha para después cruzar por debajo un puente.

Dicha avenida te llevará directamente al pueblito italiano lleno del espíritu europeo.

El año pasado hubo shows circenses. Crédito: Instagram @valquirico

¿Por qué Val’Quirico es ideal para escaparse?

Ya te contamos un poco de por qué este complejo es perfecto para pasar uno o dos días de descanso, tranquilidad y diversión. Pero no es suficiente, pues hay más razones para elegir Val’Quirico como una visita obligada.

Ahí encontrarás hoteles, restaurantes, bares, boutiques, cafeterías y exposiciones, pero lo que más se lleva la atención de los asistentes es su decoración que cambia en cada época.

Lo mejor es que la entrada no tiene costo, solo deberás pagar el estacionamiento con una cuota de 100 pesos.

Los organizadores invitan a mantenerse atentos a sus redes sociales y página oficial, donde publican más eventos.

¿Qué opinas? Sin duda, Val’Quirico es el pueblito con estilo europeo perfecto para escaparase y, de paso, tomarte una decena de fotos ideales para tus redes sociales o, simplemente, para el recuerdo.