MÚSICA

Tina Turner: ¿Quién heredaría los 250 millones de dólares de la cantante tras su muerte?

Además de sus ingresos derivados de su carrera profesional, su patrimonio incluye joyas y una notable colección de vehículos de alta gama.

Este 26 de noviembre ,Tina Turner abría cumplido 84 años.
Este 26 de noviembre ,Tina Turner abría cumplido 84 años. Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado miércoles 24 de mayo, el mundo de la música se despidió de una leyenda, Tina Turner, quien falleció a los 83 años en su residencia en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, tras una prolongada enfermedad. La noticia fue confirmada por la familia en un comunicado, donde la describieron como una leyenda musical y un modelo a seguir.

A lo largo de los últimos años, Turner se enfrentó a desafíos de salud significativos. En 2009 sufrió su primer derrame cerebral, y en 2016, fue diagnosticada con cáncer de intestino, lo que la llevó a ser intervenida con una delicada operación de extirpación del órgano. Posteriormente, experimentó problemas renales que la condujeron a un trasplante de riñón, exacerbados por la hipertensión que padecía.

Tina Turner. EFE.

Tina Turner generó una riqueza estimada en 250 mdd

Según Celebrity Net Worth, el sitio especializado en finanzas de celebridades, la riqueza de Tina Turner se estima en 250 millones de dólares hasta el momento de su muerte. Además, en 2021, la artista vendió sus derechos de música e imagen a BMG Rights Management por alrededor de 50 millones de dólares, consolidando aún más su posición financiera.

Además de sus ganancias profesionales, su patrimonio incluye propiedades, joyas y una destacada colección de vehículos de lujo, elementos que Turner compartió en diversas ocasiones a lo largo de su carrera.

Tina Turner. EFE.

¿Quién heredará la fortuna de Tina Turner?

Hay que mencionar que la tragedia golpeó a la familia Turner hace cinco años, cuando dos de sus hijos perdieron la vida. En julio de 2018, Craig Raimond, el hijo mayor de la cantante falleció a los 59 años por suicidio, y cuatro años más tarde, su hijo menor sucumbió a una batalla contra el cáncer.

Como resultado, se presume que la herencia de Tina Turner se distribuirá entre sus dos hijos adoptivos restantes y su esposo, Erwin Bach. Sin embargo, medios internacionales especulan sobre la posibilidad de tensiones en la ejecución de este legado, debido a la no completamente armoniosa relación que Turner mantenía con sus otros dos hijos adoptivos.

Este legado financiero plantea interrogantes sobre el futuro de la fortuna de una de las mayores figuras de la música, dejando al mundo en espera de conocer cómo se llevará a cabo la distribución de los 250 millones de dólares que Tina Turner acumuló a lo largo de su carrera.