MÚSICA

Paul McCartney en la CDMX y el tierno mensaje que le dedicó a México

Los beatlemaniacos no pudieron contener su emoción por ver al carismático músico inglés de 81 años.

Paul McCartney cuando realizó un concierto en el estadio Azteca en 2012.
Paul McCartney cuando realizó un concierto en el estadio Azteca en 2012.Créditos: SHUTTERSTOCK.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La llegada de Paul McCartney a México se considera como un momento icónico para los amantes del rock, tanto así, que llenó el Foro Sol el pasado 14 de noviembre, haciendo que miles de beatlemaniacos de la capital se pusieran a corear sus canciones.

El cantante es una leyenda viviente de la música, y desde su estrellato a lado de Los Beatles, el carisma y entusiasmo fueron características que lo distinguieron, provocando que el público lo amara.

Luego del rotundo éxito que tuvo su primera noche en CDMX, (tras 6 años de no pisar el país) el cantante originario de Liverpool, Reino Unido, dejó un tierno mensaje a través de sus redes sociales.

“Los mexicanos son los mejores”

A sus 81 años, Paul McCartney mostró su completa abertura a los ideales que respeta y se busca darles visibilidad, pues en las fotografías que publicó, no sólo ondeó la bandera de México, sino que también sacó la bandera que identifica a la comunidad LGBTTTIQ+.

Los mejores momentos del concierto de Sir Paul McCartney

Sir Paul McCartney sorprendió al público con su refinado español, cuando a mitad del concierto dijo: “Son una bola de locos”, lo que desató las risas de los asistentes.

Las dedicatorias a los ex integrantes fallecidos de The Beatles no pudieron faltar, pues el cantante recordó a sus amigos George Harrison con la canción “Something”, y a John Lennon con “I’ve got a feeling”.

¿Por qué al cantante le dicen Sir?

Cabe destacar que, Paul McCartney fue nombrado Sir por la reina Isabel II el 11 de marzo de 1997, cuando el músico tenía 54 años. Fue el único miembro del grupo The Beatles en recibir este honor.

En YouTube, las búsquedas de "Paul McCartney" en México se dispararon a partir del 27 de agosto, cuando se anunció la fecha de su concierto.

El interés por Paul McCartney también se ha visto reflejado en el éxito de su nuevo sencillo, "Now and Then". La canción, que es considerada la "última canción de The Beatles", lanzada el pasado 2 de noviembre, y que ha alcanzado el número uno en las listas de popularidad de varios países, incluido Reino Unido y México.