DOBLAJE

Quién era Álvaro Carcaño, actor de ‘Odisea Burbujas’, que falleció a los 77 años

Carcaño también se destacó en el campo del doblaje, participando en diversas series animadas.

Muere Álvaro Carcaño, actor de doblaje.
Muere Álvaro Carcaño, actor de doblaje. Créditos: Cuartoscuro/ FB Burbujas
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Esta tarde, se informó de la pérdida del actor Álvaro Carcaño, reconocida por su inolvidable participación en el emblemático espectáculo "Odisea Burbujas" y por su destacada labor como actor de voz en diversas caricaturas. El anuncio de su muerte fue realizado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de su sitio web y redes sociales.

"La @ANDIMexico  comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Álvaro Carcaño.

Actor de televisión, radio y doblaje mexicano, que fue conocido por haber sido la voz de la Hormiga en El show de la Pantera Rosa y sus apariciones en el programa infantil "Odisea Burbujas", destaca.

Quién era Álvaro Carcaño y cuáles fueron sus principales doblajes

Álvaro Carcaño, cuya fecha de nacimiento fue el 29 de marzo de 1946, nos deja a la edad de 77 años. Su versatilidad como actor le permitió dar vida a personajes queridos en "Odisea Burbujas", incluyendo el icónico Pitágoras, el talentoso Beethoven, el amado Romeo, y un inolvidable Mosquetero en más de un centenar de aventuras.

Carcaño también se destacó en el ámbito del doblaje, participando en una variedad de caricaturas. Uno de sus papeles más memorables fue el de La hormiga en "La hormiga y el oso hormiguero", los cuales eran parte integral de "El show de la Pantera Rosa".

Despiden a Álvaro Carcaño en redes sociales

Las redes sociales de "Odisea Burbujas" se llenaron de mensajes emotivos para despedirse de quien fue parte fundamental del éxito del programa. En un conmovedor mensaje, expresaron: "Hoy nos despedimos con tristeza del talentoso actor Álvaro Carcaño. Increíble Pitágoras, talentoso Beethoven, amado Romeo y Mosquetero de más de 100 odiseas. Su legado artístico perdurará en nuestros corazones. Descansa en paz, Álvaro".

Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la causa de su muerte, pero si duda alguna, su contribución al mundo del espectáculo será grabada con cariño y admiración.