MÚSICA

Janis Joplin: 'Piece of my Heart', ¿de qué habla la icónica canción de la 'Bruja Cósmica'?

Un 4 de octubre pero de 1970 fallecía una de las reinas del rock y esta es una de sus canciones más emblemáticas.

Janis Joplin, cumple 53 años de muerta este 4 de octubre.
Janis Joplin, cumple 53 años de muerta este 4 de octubre.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Janis Joplin es sin duda uno de los ídolos del rock y a 53 años de su muerte sigue siendo recordada, especialmente por la interpretación de la canción  'Piece of my Heart', pero ¿de qué habla la icónica canción de la 'Bruja Cósmica'?, aquí te decimos.

Entre las mujeres rockeras, Joplin sobresale por su tono de voz que era más bien inclinado al blues y que la tiene en un importante pedestal de la historia del rock.

Sus canciones, junto a la banda Big Brother & The Holding Company, dejaron una huella imborrable en los años 60.

Uno de los temas en los que más luce su voz es precisamente 'Piece of my Heart', donde su potente timbre ha llevado a esa interpretación a ser una de las más recordada de la cantante.

Janis lleva a lo máximo a esa canción

'Piece of my heart' fue compuesta por Jerry Ragovoy y Bert Berns y originalmente grabado por Erma Franklin, hermana mayor de Aretha Franklin, en 1967.

Aunque Joplin, quien falleció un 4 de octubre de 1970, no escribió ese tema, si fue quien la llevó a lo fama mundial al imprimirle una insondable pasión en cada una de sus estrofas.

Joplin grabó la canción en marzo de 1968 y apareció por primera vez en el mítico álbum 'Cheap thrills'.

¿De qué habla 'Piece of my Hert'?

La canción se refiere a la historia de un amor tóxico y logra ser, además, una de las canciones en las que Janis luce su poderosa voz.

El tema ha sido objeto de versiones posteriores, incluyendo la de Faith Hill en 1994 y Berverly Knight en 2006.

En alguna ocasión Franklin dijo en una entrevista que la primera vez que escuchó la versión de Janis Joplin en la radio no la reconoció debido al tono de su voz.

La letra de la canción expresa el dolor y la frustración de una relación desigual y abusiva, sentimiento al que la cantante le impone su sello con una interpretación potente y sonora.

También muestra la actitud rebelde y desafiante de Janis Joplin, que no se conformaba con los roles tradicionales de género ni con las normas sociales de su época.