RBD

Qué es una patología en la tiroides, enfermedad que padece Christopher Uckermann

"Esta es la verdadera historia de los artistas, no todo lo que brilla es oro", declaró el integrante de RBD tras revelar su enfermedad a sus seguidores.

Christopher Uckermann, cantante y actor mexicano.
Christopher Uckermann, cantante y actor mexicano.Créditos: Cuartoscuro/Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Christopher Uckermann, cuyo nombre real es Christopher Alexander Luis Casillas von Uckermann, es un destacado cantante, actor y modelo mexicano que ha cautivado a audiencias con su carisma y talento. Recientemente, sus fans volvieron a sentir esa emoción de verlo en los escenarios con el “Soy Rebelde Tour”, pero no todo fue alegría y buenos momentos, y es que, tras su regreso a la música, se salió a la luz una enfermedad que lo aqueja desde hace ya unos años, una patología en la tiroides.

La gira "Soy Rebelde Tour" comenzó en los Estados Unidos hace algunas semanas, y, con todo y la cálida recepción de sus seguidores, Christopher Uckermann narró que enfrenta desafíos de salud. El 1 de septiembre, el cantante compartió en su historia de Instagram que no se encontraba en su mejor estado de salud, aunque aún mantenía su entusiasmo por ofrecer su concierto.

IG @christophervuckermann

“Estoy muy emocionado por esta noche; les comparto que hoy me he sentido mal físicamente, pero mi cariño hacia ustedes ¡es más fuerte! Les prometo dar lo mejor que hoy pueda de mí”, dijo.

¿Qué es la patología en la tiroides que sufre Christopher Uckermann?

La patología en la tiroides se refiere a un conjunto de trastornos o enfermedades que afectan la glándula tiroides, una glándula en forma de mariposa ubicada en la base del cuello. Los tiroides desempeñan un papel crucial en la regulación del metabolismo del cuerpo al producir hormonas tiroideas, como la tiroxina (T4) y la triyodotironina (T3), que controlan el funcionamiento de diversos órganos y sistemas.

Algunos ejemplos de patologías de la tiroides incluyen: hipotiroidismo, hipertiroidismo, bocio, nódulos tiroideos, cáncer de tiroides, Tiroiditis, enfermedad de Hashimoto (enfermedad autoinmune que provoca la destrucción gradual de las células de la tiroides) y algunas enfermedades de graves autoinmunes que estimula en exceso la tiroides, provocando hipertiroidismo.

Christopher Uckermann da a conocer que padece una patología en la tiroides

Ante el padecimiento, Uckermann decidió compartir la noticia con sus seguidores mediante redes sociales, expresando que, a pesar de su dolor físico, él daría lo mejor se sí en el escenario.

“He tenido unas cuestiones de tiroides tiempo atrás y debido a que casi no he dormido por juntas y por estar trabajando en el tour, pues se puso un poco rudo en cuestión de la tiroides, se me inflamó un poco y eso se sentía como una presión, entonces me daban como náuseas todo el día porque todo esto (la garganta) lo tengo inflamado”.

IG @ christophervuckermann

Ya estoy tomando cosas para la tiroides, ha sido medio rudo, para los que les ha pasado cosas con la tiroides es muy fuerte. Esta es la verdadera historia de los artistas, no todo lo que brilla es oro, pero es duro, un tour es duro, andas de arriba para abajo, a veces no dormimos”, dijo.

Después de dar el concierto agendado, Christopher Uckermann declaró que una vez que estuvo en el escenario y sintió la energía del público, esta lo impulsó, permitiéndole actuar junto a todos, disfrutar del momento y fusionarse con la energía de los presentes.