ENTRETENIMIENTO

'Edgar se cae' revela cuánto dinero ganó por el video viral de YouTube | VIDEO

El joven explicó que el video se popularizó dos meses después de que lo subieran a la plataforma, la cual se encontraba en sus inicios. 

Edgar Martínez, es 'Edgar se cae'.
Edgar Martínez, es "Edgar se cae".Créditos: Captura de video
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Edgar Martínez, mejor conocido como "Edgar se cae", contó cuánto dinero ganó luego de que se grabara el video que se hizo viral en 2006. 

El joven de 28 años de edad recordó en entrevista con el youtuber Doble G la fama que consiguió por la grabación que se convertiría en uno de los primeros videos virales de YouTube.

En las imágenes, Edgar aparece caminando por unos troncos que se encontraban arriba de río, cuando un amigo le mueve uno de los palos y provoca su caída.

"Edgar se cae" se vuelve famoso

En la conversación, el joven explicó que el video se popularizó dos meses después de que lo subieran a la plataforma, la cual se encontraba en sus inicios. 

Después de ello, comenzó a ser reconocido por sus compañeros de clases, y finalmente por los medios de comunicación, los cuales le pedían entrevistas. 

Señaló que algo que ayudó a la viralización de las imágenes fueron todas las groserías y maldiciones que dijo durante el metraje. 

Comentó que al principio, su padre le preguntó cómo se sentía respecto a la situación, ya que comenzaban a llegarles propuestas de entrevistas, y quería saber si era algo que lo afectara. 

"Porque si no wey, hacemos hasta lo imposible para quitarlo y esto nunca pasó", contó que fueron las palabras de su padre.

Al responderle que no había problema, sus padres le mostraron su apoyo e iniciaron las negociaciones para que apareciera en televisión.

"Yo a los 11, 12 años estaba viaje y viaje a entrevistas y regrésate, y la escuela y todo el pedo". 

¿Cuánto dinero ganó?

Edgar reconoció el apoyo que le dio su papá, pues no tomó nada del dinero que se generó en ese tiempo, pese a que fungió como su manager. 

"Mi papá me dijo 'el dinero es tuyo, we, esto es tuyo, nada es mío. Yo con gusto te acompaño a todas las cosas que tengas que ir y hacer, pero todo este dinero es tuyo'", mencionó. 

Aclaró que nunca se tuvo la ambición por el dinero ni la fama, así que no pusieron tarifas a las entrevistas, sólo aceptaron lo que les ofrecían. 

También rememoró que participó en un comercial de Galletas Emperador, para Gamesa, empresa que le otorgó una beca durante el tiempo en que estudió la secundaria, además de que le dieron una de las mejores computadoras del momento, así como un monto en efectivo. 

"Mi papá cuando llegué a la universidad me dijo 'wey, vuélvete a caer para que te caiga otra beca, cab...'". 

Agregó que en total recibió 50 mil pesos por el comercial, cantidad que fue pagada en partes, cada vez que se volvía a emitir. 

Señaló que para un niño de esa edad, en aquella época, era mucho dinero, lo que le provocaba emoción y ganas de comprar cosas que veía. 

Sin embargo, su padre evitó que malgastara el dinero y se lo guardó para usarlo después. 

"Edgar se cae" añadió que el comercial de Gamesa se grabó un año después del video viral, en el cual se recrearon las imágenes e incluso participó el mismo niño que lo había tirado al río.