LUTO

'Polo Polo es el rey': Esto opina Franco Escamilla del comediante; así reaccionó a su muerte

Por medio de un tweet, el standupero lamentó el fallecimiento de uno de los personajes más aclamados de México.

Para Franco, Polo Polo era un ídolo.
Para Franco, Polo Polo era un ídolo.Créditos: Especial / Captura de pantalla. Instagram @francoescamillaoficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de anunciarse la muerte de Polo Polo, comediante que en realidad se llamaba Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, a los 78 años, según su hijo Paul García, personajes de la industria como Franco Escamilla lamentaron la pérdida.

El rey ha muerto, el mundo se ha vuelto un lugar menos gracioso y con menos magia. Nadie nunca igualará al maestro Polo Polo, QEPD. Un Marlboro rojo y un ‘cognaquito’ a la salud del mejor de todos los tiempos”, escribió en Twitter.

¿Qué más ha dicho Franco Escamilla del 'rey'?

En una entrevista con el youtuber Rogelio Ramos, Escamilla comentó que Peláez Benítez es “el rey de la comedia”.

Al ser cuestionado por cuáles son sus sueños por cumplir, el comediante explicó que uno de los más grandes era estar en el Teatro Blanquita, pero que ya lo completó en el 2015.

A decir lo anterior, se le preguntó por qué ese recinto y contestó: “Porque ahí se presentaba Polo Polo y es el número uno, siempre lo va a ser, sí, es el rey”.

Tras esto, comentaron que en el mundo de la comedia hay “un antes y después de Franco Escamilla”, así como un “antes y después de Polo Polo”, refiriéndose a ambos como dos grandes de este tipo de entretenimiento.

¿Qué se sabe de la muerte de Polo Polo?

Hasta el momento se sabe que las causas de su muerte fueron naturales, pero sin especificar más sobre qué enfermedad o asunto lo provocó.

Además, su hijo explicó que falleció a las 5:15 horas de la mañana de este lunes 23 de enero.

El comediante será recordado como un personaje icónico del mundo del entretenimiento en México, que influyó, como dijeron en la entrevista, a muchos otros personajes de la industria.

Polo Polo se caracterizó por usar un lenguaje que hacía reír a quien lo escuchara y que estará en las mentas de miles de mexicanos, legado que seguirán nuevas generaciones como la de Franco Escamilla.