ESPECTÁCULOS

Juan Gabriel y Lucía Méndez le habrían dedicado una canción al mismo hombre

La historia que rodea a este trío amoroso es muy poco conocida entre el público, sin embargo, existen rasgos que no siempre se pueden mantener ocultos.

Juan Gabriel y Lucía Méndez le habrían dedicado una canción al mismo hombre.
Juan Gabriel y Lucía Méndez le habrían dedicado una canción al mismo hombre.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La amistad de Juan Gabriel y Lucía Méndez fue una de las más cautivadoras en el mundo del espectáculo, aunque en su historia alberga un posible y desafortunado trío amoroso.

A casi 7 años del fallecimiento de uno de los mejores cantantes y compositores mexicanos, siguen saliendo a la luz aspectos de su vida que eran conocidos apenas por unos cuantos.

Juan Gabriel y Lucía Méndez trabajaron juntos durante muchos años en la composición de canciones; se llevaban muy bien y su amistad iba mejor que nunca.

Lo mejores amigos envueltos en secretos

Todo inicia con la relación entre Méndez y Valentín Trujillo Gazcón en la década de 1970, luego de trabajar en las mismas películas como actores, se terminaron enamorando.

Según algunas versiones, el galán de telenovelas le propuso matrimonio a Lucía Méndez cuando tenían 3 años de relación, pero como ella no se sentía lista, fue cuando Trujillo terminó su noviazgo.

También se habló mucho de que su relación fue muy tóxica, y que Juan Gabriel estuvo ahí como el pañuelo de lágrimas de la ahora empresaria mexicana-estadounidense.

El rumor de un triángulo amoroso

Cuando este vínculo terminó fue cuando Juan Gabriel compuso la canción “Siempre estoy pensando en Ti” y se la dedicó a Lucía, como una forma de transmitir sus sentimientos por el desamor que pasaba.

La historia toma un giro distinto cuando comenzaron a circular los rumores de que dicha canción se la dedicó Juan Gabriel a Trujillo Gazcón, basándose en sus propias vivencias.

Supuestamente, Lucía Méndez descubrió el amorío y fue cuando terminó su relación con el actor.

Lo anterior nunca fue confirmado, pero tampoco desmentido ni por Méndez ni “El Divo de Juárez” cuando la prensa comenzó a cuestionarlos.

Valentín Trujillo Gazcón falleció el 4 de mayo de 2006 a los 55 años, su entonces esposa aseguró que tenía un problema de ansiedad.

Cuando murió Juan Gabriel, Lucía Méndez quedó desbastada, pues tantos años de amistad dieron fin aquel 28 de agosto de 2016.