CANTANTE

Así es el avión de Elvis Presley que se vendió por 286 mil dólares ¡No puede volar!

La esposa del cantante, Priscilla Presley asistió a la subasta de uno de los aviones del 'Rey del Rock'.

Avión de Elvis Presley.
Avión de Elvis Presley.Créditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El 8 de enero del año en curso, el avión privado del cantante Elvis Presley se vendió en 286 mil dólares, luego de estar 40 años abandonado en el desierto.

Esta aeronave del famoso cantante Elvis Presley la usó durante su último año de vida y fue vendido el día de su cumpleaños de la estrella estadounidense. El aeroplano permaneció en el desierto en el Centro Aéreo Internacional de Roswell (Nuevo México) durante más de 30 años.

El avión era un Lockheed 1329 JetStar de 1962 y se vendió en la subasta Mecum Kissimmee Collector Car, a la que asistió Priscilla Presley, exesposa de Elvis, que ofreció información sobre el objeto antes de concretar la venta y dijo lo siguiente:

"A Elvis le encantaban los aviones y este era uno de ellos. Esta es mi primera subasta y me emociona estar aquí. Hoy sería el 88 cumpleaños de Elvis".

¿El avión de Elvis Presley no puede volar?

El avión Lockheed no puede volar, tras la retirada de sus cuatro motores y la mayor parte de la instrumentación de su cabina en años anteriores.
Aunque el exterior está desgastado por el sol, el interior se conserva en buen estado.

Su tapicería es de terciopelo rojo y herrajes dorados, cuenta con microondas, televisor, reproductor de casetes, paneles de madera en la cabina, asientos para nueve personas y seis asientos para pasajeros.

La reliquia se vendió por 260.000 dólares, o 286.000 si se incluyen las tasas, lo que para el empresario Jim Gagliardi, de Madera, California.

El avión fue adquirido por primera vez por Elvis Presley el 22 de diciembre de 1976 por 840 mil dólares y es uno de los varios jets privados propiedad del cantante.