PINKY Y CEREBRO

Pinky y Cerebro; la historia detrás del sueño de conquistar al mundo

Las personalidades de los roedores más conspirativos de la televisión estadounidense, estuvieron basadas en historias reales.

Pinky y Cerebro se transmitió por primera vez en Kids’ WB.
Pinky y Cerebro se transmitió por primera vez en Kids’ WB. Créditos: YouTube/captura de pantalla.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un día como hoy del año 1995, se estaría transmitiendo el primer capítulo del programa animado Pinky y Cerebro, cambiando completamente el mensaje dirigido a las infancias, a través de los dibujos.

Pinky y Cerebro es conocido prácticamente por todas las generaciones, a pesar de su corta trasmisión (1995-1998) tuvo un gran impacto en el público de la década de los 90.

Lo que caracterizó a este programa—además de la increíble dualidad de sus protagonistas— era la premisa de querer conquistar al mundo.

—Cerebro, ¿qué vamos a hacer esta noche?

—Lo mismo que hacemos todos los días, Pinky, soportar a Elvira y ¡tratar de conquistar al mundo!

La historia que inspiró a Pinky y Cerebro

Estos simpáticos ratones de laboratorio, modificados genéticamente; fueron creados de la mente de Tom Ruegger, con el apoyo de Steven Spielberg en colaboración con los estudios de Warner Bros.

La inspiración detrás de los personajes se encuentra en dos escritores del staff de los Tiny Toons: Tom Minton y Eddie Fitzgerald.

La historia cuenta que Tom Ruegger (encargado del diseño de Pinky y Cerebro y otras caricaturas) estaba a lado de la oficina de Tom Minton y Eddie Fitzgerald, y se dio cuenta que sus compañeros tenían comportamientos muy característicos; uno hablaba en voz baja y el otro era más escandaloso.

De acuerdo con un artículo publicado en The Ringer, Tom Ruegger narró cómo surgió el detonante para crear a Pinky y Cerebro:

“Tom Minton hablaba en voz muy baja, muy tranquila. Es muy divertido, pero tendrías que acercarte más, y Eddie Fitzgerald era un buen amigo suyo, que era mucho más vocal y bullicioso. Entonces, estaban en la oficina de a lado, y Tom decía algo que Eddie encontraría muy divertido y simplemente explotaría al decir “¡Narf! ¡Eso es asombroso, Tom!''.

Quiero decir, él literalmente dijo la palabra “Narf”. Yo pensé, ¿qué están haciendo ahí dentro? Porque Tom está susurrando y es como si estuvieran planeando conquistar el mundo.

Y eso no es todo, Tom Ruegger dijo que el diseño lo tomó de Bruce Timm, quien tenía la costumbre de hacer caricaturas de sus compañeros de trabajo, por lo que Ruegger los tomó y les añadió cola, orejas y narices rojas ¿el resultado? Pinky y Cerebro.