MOLOTOV

Critican a Molotov por su nueva canción ‘Quiten el Trap’

La agrupación se encuentra en el top de tendencias de música de YouTube debido a este reciente sencillo.

La canción más reciente de Molotov ha dividido la opinión del público.
La canción más reciente de Molotov ha dividido la opinión del público.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nuevamente, Molotov es tema de conversación, luego de que estrenaran en la plataforma de YouTube su canción: ‘Quiten el Trap’, la cual ha polarizado mucho la opinión pública.

El tema fue estrenado el pasado 22 de septiembre y ya tiene más de 2 millones de reproducciones, pero su controversia continúa, ya que el público consideró que la postura de la banda era bastante intolerante.

Aunque, por otro lado, los fans de la agrupación elogiaron esta creación musical, resaltando que "son la voz del pueblo rockanrollero”.

¿Por qué causa polémica esta canción?

Analizando la letra, Molotov plasmó ciertas críticas a los siguientes géneros: trap y reggaetón, los cuales han tenido un mayor crecimiento dentro de la industria en los últimos 5 años, y se caracterizan porque sus intérpretes hablan principalmente de sexo, dinero, armas y mujeres (como muchos otros géneros incluidos el rock y el metal).

En el coro de la canción se puede escuchar lo siguiente:

“Quiten el trap (Que muera el reggaetón). Quiten el trap (Pongan rock and roll). Quiten el trap (Que muera el reggaetón). Quiten el trap (Ha vuelto Molotov).

Por lo dicho en la letra, algunas personas dieron su apoyo a Molotov, y otras se mostraron inconformes al poner en los comentarios que esta banda no ha sabido— o en su defecto querido— adaptarse a los nuevos tiempos musicales.

“Que si es del reguetonero que salió mostrando plata, o es del DJ del perreo que en la calle los asalta”.

La era musical y las conductas machistas y violentas

Desde que el reguetón ha acaparado los programas musicales en la radio y televisión (aunado con las plataformas digitales), artistas pertenecientes a la industria, como críticos y la población en general, cuestionan este tipo de música por ser principalmente machista y misógina.

A pesar de ello, Molotov también sale salpicado en este rubro, si recordamos la portada de su álbum '¿Dónde jugarán las niñas?', la cual el público pidió que fuera censurada por normalizar la sexualización de las mujeres menores de edad.