COMIDAS COSTOSAS

Estos son los platillos más caros del mundo ¿Ya probaste alguno?

Estamos rodeados de comida deliciosa, pero existen algunas que son muy costosas, a continuación te las presentamos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Existen platillos deliciosos, pero también hay algunos que aparte de ricos son muy caros, ya sea por su proceso de elaboración, su calidad o simplemente por la zona geográfica a la que pertenecen, el día de hoy te mostraremos los alimentos más costosos del mundo.

La mayoría de las comidas que te mostraremos son muy escasas, ya sea porque provienen de una región lejana o también tardan cierto tiempo en producirse, pero lo más importante es poder disfrutar de su sabor inigualable.

Trufas blancas

Este alimento es originario de Italia y cada kilo puede llegar a valer hasta 50 mil pesos.

Crecen bajo la tierra a unos 20 metros de profundidad y para encontrarlos se necesitan animales entrenados con un buen olfato, las trufas cuentan con un sabor muy fuerte, por lo general se usan para salsas en pasta o como acompañante en diferentes platillos.

Caviar Almas

Hasta el momento esta comida es considerada la más cara del mundo, una sola lata de caviar puede costar más de 490 mil pesos, proviene del pez “Beluga albina”, el cual es originario del Mar Caspio en la ciudad de Irán.

Los huevitos tienen un color blanco con dorado a diferencia de las negras que conocemos comúnmente, como diferencial se empaca en latas que contienen oro de 14 quilates. ¿Se te antoja?

Carne Kobe

Este delicioso filete puede llegar a tener un valor de hasta 2 mil pesos por un solo filete y el kilo puede alcanzar los 20 mil pesos.

El precio se debe a que su producción es muy reducida porque solo 10 provincias de Japón tienen autorización para venderla.

La carne proviene de los Wagyu, que es un mamífero originario del Kobe, estos ejemplares llevan cuidados especiales, incluyendo una dieta que es a base de avena, arroz, entre otros.

Algunos dicen que los cuidadores de estos animales masajean al animal para lograr hacer la carne más suave a la hora de cocinarla.

¿Cuál de estos platillos caros probarías? Si quieres conocer más sobre estos temas escucha el programa de “El Banquete del Doctor Zagal” todos los sábados a las 17:00 horas a través del 102.5 FM.