MUSEOS

Tres museos en CDMX que no puedes dejar de visitar

Aquí te damos algunas opciones de recintos culturales para que visites el fin de semana.

Vista exterior del museo Soumaya
Vista exterior del museo SoumayaCréditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Además de su gastronomía, gente y muchas tradiciones, la CDMX esconde grandes museos únicos que tienen su propia historia que contar e incluso son visitados por gente de todo el mundo, a continuación daremos un recorrido por calles de la capital para mostrarte tres museos que no puedes dejar de visitar. 

Nuestra ciudad cuenta con un total de 171 museos, los cuales están ubicados en las diferentes alcaldías y cuentan con temáticas diversas como historia, arquelogía y hasta decoración de interiores.

Con esto no tendrás pretexto para salir a conocer lugares en compañía de tus seres queridos.  

Museo Franz Mayer

Este museo es una institución sin fines de lucro que tiene más de 35 años abierto al público, su función principal es presentar, investigar y conservar las artes decorativas.

Se ubica a un costado de la Alameda Central, en un edificio del siglo XVI en el centro histórico de la CDMX.

Su principal objetivo es preservar la creatividad e innovación en la sociedad, busca difundir arte y diseño a través de colecciones temporales y permanentes.

Actualmente tienen la colección “World Press Photo 2022”, la cuál es una exposición de fotoperiodismo en la que se muestra historias e imágenes que generan un impacto en la sociedad. Recuerda que está exposición estará disponible hasta el 2 de octubre de 2022.

Museo Nacional de la Acuarela

Es una institución fundada por el acuarelista y pintor Alfredo Guati, tiene el objetivo de apoyar, difundir y promover las manifestaciones artísticas, especialmente en la técnica de la acuarela, esto lo hace por medio de la exhibición, restauración y exposición de obras.

Para acudir necesitas hacer una reservación previa al número 55-55-54-17-84, podrás hacer en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

La exposición temporal que están presentando es “A México con amor”, la cuál es un intercambio entre Rusia y México, estará disponible hasta el 2 de octubre de 2022.

Museo Soumaya

En 2011 se inaguró su sede en Plaza Carso y busca coleccionar, conservar, investigar y difundir la obra de arte de México y Europa.

Algo que tenemos que rescatar, es que el museo destaca la trayectoria de las mujeres artistas de las que se suman más de cien obras. Recuerda que el Museo Soumaya abre los 365 días del año y es totalmente gratis.

Ahora que ya sabes cuáles son los tres museos de la CDMX que no te puedes perder, te invitamos a escuchar el programa “El Cocodrilo” todo los sábados a las 16:00 horas a través del 102.5 FM, para seguir recorriendo nuestra ciudad.