JIMI HENDRIX

¿Qué le pasó a Jimi Hendrix? Miembro del club de los 27

Un día como hoy, pero en 1970 el mundo sería testigo del fin de una de las estrellas del rock más grandes de la historia.

Jimi Hendrix fechada el 18 de septiembre de 1970, tomada en el Festival de la Isla de Wight. Antes de su muerte
Jimi Hendrix fechada el 18 de septiembre de 1970, tomada en el Festival de la Isla de Wight. Antes de su muerte Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Muchas historias giran en torno a este icono de la música, pero la pregunta que muchos se hacen es ¿Qué le pasó a Jimi Hendrix? Quien tras su muerte ingresó al famoso club de los 27.

No es desconocido que algunas grandes leyendas de la música, por casualidad o por destino pertenecen al famoso club de los 27, es decir, en el punto más álgido de su carrera mueren, justo cuando tienen 27 años.

A este grupo pertenecen famosos como Brian Jones, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winehouse y claro, de quien hablaremos hoy Jimi Hendrix.

Y es que justo un 18 de septiembre la estrella musical falleció en el año de 1970, por lo que este 2022 cumple 52 años de haber partido y reunirse en el más allá con las otras grandes estrellas.

El guitarrista zurdo Jimi Hendrix, autor de algunos de los temas más versionados, durante una de sus actuaciones/Foto: EFE

¿Quién fue Jimi Hendrix?

Considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos, James Marshall Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix, se desempeñó también como cantante y compositor.

Aunque su carrera musical duró solo 4 años, este tiempo bastó para convertirse en un músico excepcional y una de las figuras más influyentes del rock.

De hecho, el Salón de la Fama del Rock and Roll lo describe como: "Indiscutiblemente uno de los músicos más grandes de la historia del rock", quien para su música se inspiró en el rock and roll y blues eléctrico de Estados Unidos.

Incluso fue el pionero en mucho de los instrumentos y modos de tocar actuales como uso del amplificador con distorsión, alto volumen y ganancia, además

Popularizó el uso del pedal wah-wah y fue el primero en utilizar efectos phaser estereofónicos en sus grabaciones.

Placa colocada en el 23 Brook Street de Londres, donde vivió Jimi Hendrix/Foto: EFE

¿Qué le pasó a la leyenda de la guitarra?

Fue el 18 de septiembre de 1970 que la muerte de esta estrella del rock circuló por todas partes, y es que todos se preguntaban ¿qué le pasó a Jimi Hendrix?

Los rumores y las teorías de la conspiración crecieron en torno a la muerte del cantante, dejando un sinfín de hipótesis sobre el fin de su vida.

Y es que las circunstancias de su muerte dieron mucho de qué hablar, primero se afirmó que se había suicidado; sin embargo, testigos y amigos cercanos aseguran que su estado de ánimo era el mejor.

Por otro lado, surgió la teoría de que su manager había arreglado todo para asesinar a la estrella, versión que se retomó en 2009 luego de la publicación de un libro , donde se detalló su supuesta confesión.

Un mural con el retrato del guitarrista decora el lateral del edificio de apartamentos en el que vivió el músico/Foto: EFE

Por si fuera poco, la única testigo de lo que pudo haberle pasado al artista fue, una patinadora con quien pasó el último día de Hendrix a su lado. Ella confesó que le dio unas pastillas muy potentes (Vesparax) y le advirtió que solo se tomara media, ya que se trata de una medicina muy fuerte y podía provocar una sobredosis.

A la media hora, que la joven volvió, el músico seguía aparentemente dormido, pero con un hilo de vómito saliendo de su boca y con un faltante de 9 pastillas en el frasco de aquel mortal medicamento.

De inmediato se llamó a una ambulancia. Jimi Hendrix fue declarado muerto a su llegada al Hospital St. Mary Abbot en Londres, a la edad de 27 años después de ahogarse con su propio vómito.

Todas estas versiones hicieron difícil saber qué le pasó a Jimi Hendrix; sin embargo su música quedó plasmada para siempre y ahora es miembro del icónico club de los 27.