ANA BARBARA

Ana Bárbara, 'La reina grupera' luchó contra el trastorno alimenticio

Cuando se divorció de José María Fernández “Pirru”, llegó a pesar 57 kilos, un peso muy bajo para su estatura de 1.75 metros.

Al inicio de su carrera Ana Bárbara decidió cambiar su nombre real “Altagracia Ugalde Motta' por uno más corto.
Al inicio de su carrera Ana Bárbara decidió cambiar su nombre real “Altagracia Ugalde Motta" por uno más corto.Créditos: IG:anabarbaramusic
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ana Bárbara se ha consolidado como la “Reina grupera” pues es uno de los principales referentes de la música regional mexicana, pero no sin antes cambiarse su nombre, quien anteriormente se llamaba Altagracia Ugalde Motta, de hecho la misma cantante ha dicho que su nombre no encajaba con su personalidad.

Antes de convertirse en la “reina grupera” , Bárbara sufrió un trastorno alimenticio, de hecho hace algunos meses se le vio salir de una clínica española, especializada en trastornos alimenticios, desde entonces la cantante ha dado diversas declaraciones de su padecimiento.

En un inicio la cantante cayó en este trastorno por depresión que se detonó tras su participación en Miss México en 1989 y 1990, aunque anteriormente ya había padecido este trastorno en su juventud.

Ante ello, primero se enfrentó a la anorexia, posteriormente a la bulimia en su primer embarazo. Uno de sus peores episodios vino cuando se divorció de José María Fernández “Pirru”, pues llegó a pesar 57 kilos, un peso muy bajo para su estatura de 1.75 metros.

Se te olvida comer y comes mal y puede ser fatal. Ya no quería ni estar con mis hijos porque sentía que no los sabía ni educar”, confeso la cantante, en una entrevista.

¿Quién es Ana Bárbara la “reina grupera"?

Es una cantante mexicana que nació el 10 de enero de 1971 en Río Verde, San Luis Potosí, México, su talento va como cantante, compositora, actriz. Comenzó a cantar desde niña en diferentes tipos de concursos infantiles, en su ciudad natal.

Entre las canciones más populares de su carrera se encuentran:  “Bandido”, “Quise olvidar” y “Fruta prohibida” por mencionar algunas.

Ana Bárbara, actualmente tiene 51 años y ha declarado, que logró salir del trastorno alimenticio, aunque se mantiene atenta a las señales y aconseja sobre todo a las y los jóvenes quienes son los que representan un mayor número de pacientes con esta enfermedad.