LOS TIGRES DEL NORTE

¿Cuál es el corrido de Los Tigres del Norte inspirado en Miguel Ángel Félix Gallardo?

Así como a este capo, otros más han sido relacionados con esta canción polémica por su letra.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se acerca el día de una de las celebraciones más conmemorativas de nuestro país y los anfitriones de este año para el festejo son Los Tigres de Norte. Esta agrupación del género norteño es reconocida por distintos temas musicales, por lo que la canción probablemente más famosa fue la dedicada a un renombrado narcotraficante; Miguel Ángel Félix Gallardo, esto según la versión más popular que se maneja sobre este tema.

Los Tigres han traspasado generaciones puesto que chicos y grandes bailan y corean sus canciones donde quiera suenen. Ellos hicieron conocida una canción que hoy en día es representativa de un personaje o personajes ligados al narcotráfico a lo largo de su existencia.

¿A quién fue dedicada ‘Jefe de Jefes’?

El compositor Teodoro Bello fue quien creó la letra de esta canción, no obstante, todos de inmediato pensamos en las voces de Jorge y Eduardo Hernández.

Miguel Ángel Félix Gallardo es el capo de los años ochenta a quien se le atribuye ‘El Jefe de Jefes’. La canción obtuvo bastante atención en 1997 y habla sobre un hombre respetado con grandes cualidades y un sinfín de amistades.

Las especulaciones apuntaron al narcotraficante Félix Gallardo, se menciona una persona con poder suficiente para ser ‘respetada a todos niveles’.

Canción de ‘El Jefe de Jefes’

"Soy el jefe de jefes, señores

Me respetan a todos niveles

Ni mi nombre y mi fotografía

Nunca van a mirar en papeles

Porque a mí el periodista me quiere

Y si no, mi amistad se la pierde"

 

Durante estos años, el tema de Los Tigres del Norte se les ha adjudicado a distintos narcotraficantes. A pesar de que nunca se mencionan ningún nombre para referenciar, el mismo público ha hecho mención de nombre como Miguel Ángel Félix Gallardo, Arturo Beltán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva y hasta a Amado Carrillo Fuentes ‘El Seños de los Cielos’.