NETFLIX

Así fue como Robert Downey Jr. relató que su padre lo indujo a las drogas a los 6 años

Netflix estrenó en los últimos días 'Sr.', un documental que se filmó durante tres años y que revela recuerdos familiares de uno de los actores mejor pagados del mundo.

Robert Downey y su hijo Robert Downey Jr
Robert Downey y su hijo Robert Downey JrCréditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Robert Downey Jr. Ha dado varias declaraciones importantes en su documental titulado ‘Sr.’ en el que revela situaciones muy personales.

A pocos días del estreno del documental en la plataforma de streaming, Netflix han destapado recuerdos del actor, uno de los más relevantes ha sido cuando comenzó en el mundo de las drogas a los 6 años por culpa de su padre, Robert Downey Sr.

El propósito del documental es homenajear a su padre quien falleció en 2021, sin embargo, detalló aspectos de su vida.

Robert Downey Jr. narró que todo comenzó en una fiesta donde los invitados se encontraban fumando marihuana y él se encontraba probando vino blanco en una copa, posteriormente su padre se dio cuenta, le quitó la copa y le dio un cigarro de cannabis para ver su reacción.

Esta historia ya se sabía, pues su propio padre admitió su irresponsabilidad por haberle dado drogas a su hijo.

Además, admitió el cineasta que le permitía a su hijo ver películas para adultos y hasta sus propios filmes que no eran aptos para infantes.

El protagonista de Sherlock Holmes declaró que “crecer en una familia en la que todos consumían drogas”, no es algo fácil.

¿Quién era su padre?

Robert Downey Sr. Murió a los 85 años, era actor y director y se mantuvo alejado de la prensa. Sin embargo, cuando su hijo fue acusado de posesión de cocaína y heroína Downey Sr. Narró con medios internacionales 'el lado b' de la fama.

Su padre también consumía drogas y su carrera se hundió en 1970, tardo casi 10 años en recuperarse. La última cinta en la que trabajo fue “Tower Heist” de 2011, como director, sus proyectos finales fueron “Hugo Pool” de 1997 y el documental “Rittenhouse Square”, de 2005.

Por otro lado, Robert Downey Jr. actualmente es uno de los actores mejor pagados alrededor del mundo y a pesar de que su padre lo introdujo al mundo de las drogas, hoy en día lleva más de 20 años sobrio.