Israel presenta increíble descubrimiento del segundo templo de Jerusalén (VIDEO)

La estructura del templo de Jerusalén se componía de dos imponentes habitaciones decoradas y capiteles corintios que sobresalían de las paredes.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Arqueólogos israelíes han descubierto en Jerusalén un edificio que data del período del Segundo Templo de la historia judía, este duró entre el 530 a. C. y el 70 d. C., antes de que los romanos destruyeran el lugar.

En el edificio se daba la bienvenida a miembros de la élite y dignatarios importantes eran recibidos durante su camino en la visita al Monte del Templo lo que actualmente es la Explanada de las Mezquitas.

¿Cómo estaba conformado el edificio del segundo templo de Jerusalén?

La estructura del templo de Jerusalén se componía de dos imponentes habitaciones decoradas y capiteles corintios que sobresalían de las paredes, conectadas por otra cámara con una suntuosa fuente.

En las habitaciones se encontraban sofás de madera en donde los visitantes podían descansar, beber y comer reclinados.

El Dr. Shlomit Weksler-Bdolach, director de excavaciones de la IAA mencionó que "Los muebles no sobrevivieron, pero aún podemos ver su huella en las paredes", dijo.

¿Cómo descubrieron el edificio del segundo templo de Jerusalén?

El edificio se reveló parcialmente por primera vez durante el trabajo realizado por el arqueólogo británico Charles Warren en el siglo XIX, el arqueólogo llegó al techo de una de las cámaras y la penetró por un agujero en la mampostería.

"La estructura estaba completamente llena de tierra, pero con solo ver las partes más altas de las paredes, entendió que era un edificio prominente".

Estructura

"Pudimos llegar al piso y recolectar cerámica y monedas, así como muestras orgánicas para la datación por carbono-14, lo que nos permitió comprender cuándo comenzaron las obras de construcción", detalló Weksler-Bdolach.

El director de excavaciones de la IAA mencionó que el edificio ha pasado por importantes transformaciones, debido a que Entre el siglo I a.C. y el siglo I d.C., Jerusalén fue testigo de muchas construcciones.

Estructura

El edificio del segundo templo de Jerusalén se integrará en el itinerario de los túneles del Muro Occidental abierto al público en las próximas semanas.

Con información de The Jerusalem Post