Vicente Fernández y sus mejores películas

"El Charro de Huentitán" también incursionó en el séptimo arte.

Vicente Fernández también incursionó en el cine/Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aunque Vicente Fernández es más conocido por su carrera musical, el “Charro de Huentitán” también tuvo uno prolífica carrera en el cine. A lo largo de su trayectoria filmó 34 películas entre los años 1972 a 1991.

A continuación te presentamos algunas de sus películas más reconocidas:

Debut en el cine

Fue en el año de 1972 cuando el director Alejandro Galindo le dio la oportunidad a Vicente Fernández de incursionar en el cine con un papel en la cinta “Tacos al Carbón”, la cuál narra la historia de Constancio un humilde taquero cuya vida cambia cuando le llega el éxito a su negocio y lo pierde todo por sus problemas con las mujeres.

Te puede interesar: El mundo del espectáculo reacciona a la muerte de Vicente Fernández

En este filme compartió crédito junto a estrellas como Adalberto Martínez “Resortes”, Ana Martín, y Fernando Soto “Mantequilla”.

 

Su más grande éxito cinematográfico.

Quizá la película por la que más se le recuerda en el séptimo arte es “La Ley de Monte”, dirigida en 1976 por Alberto Mariscal, que narra la historia de un amor imposible entre personas de distintas sociedades que fue eternizado “en la penca de un maguey”. Esta película está basada en la novela “El niño de la Bola” de Pedro Antonio de Alarcón.

La canción por la que es recordada la película es el tema que lleva el título de la misma, y se ha convertido en uno de los éxitos más importantes en el repertorio del cantante de música ranchera. José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” es reconocido como el autor de este éxito.

 

.

 

Una prolífica trayectoria.

Otros filmes exitosos en los que participó “El Charro de Huentitán” son El Arracadas (1978), El Tahúr (1979), Un Hombre Llamado el Diablo (1983) Juan Armenta, el Repatriado (1976), Por tu Maldito Amor (1990), entre otras.

Su último filme fue “Mi Querido Viejo”, estrenada en 1991, bajo la dirección de Rafael Villaseñor Kuri. Como dato curioso en este película también participa el hijo de “Chente”, Alejandro Fernández, e incluso interpretan una canción a dueto.