¡Plaza Sésamo agrega más personajes! Ella es ‘Ji-Young’, la nueva títere de origen asiático

Se trata de la primera figura coreana que presenta el programa de televisión en sus 52 años de historia.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Plaza Sésamo y sus personajes sin duda han marcado varias generaciones en algunas partes del mundo, ahora, para dar paso a una mayor diversidad, presentaron a \u2018Ji-Young\u2019.

Se trata de una nueva títere que llega al barrio y es la primera que "Sesame Street" presenta, cuyo origen es asiático en los 52 años de la historia del programa.

-Información relacionada: Disney metaverso, la nueva estrategia de la empresa para entrar al mundo de la realidad virtual

¿Quién es \u2018Ji-Young\u2019?

De acuerdo con la agencia AP, la nueva vecina tiene siete años y su nacionalidad es coreana-estadunidense.

A esa corta edad, está haciendo historia en el show infantil, además, tiene dos pasiones en la vida: hacer vibrar a las personas con las cuerdas de su guitarra eléctrica y andar en patineta.

Según el medio citado, que entrevistó al personaje, su nombre está compuesto por dos sílabas con diferente significado.

"Ji significa algo así como inteligente, o sabia, y Young significa valiente y fuerte. Pero lo estábamos buscando y ¿adivinen qué? Ji también significa sésamo".

Los inicios de la vecina coreana-estadunidense

Resulta que Kathleen Kim es la titiritera del nuevo personaje, actualmente tiene 41 años de edad y de igual forma es estadunidense, pero de origen coreano.

Sin embargo, se interesó por los títeres a la edad de 30 años y en el 2014 la aceptaron en un taller de "Sesame Street".

Un año después se convirtió en un miembro más del equipo y ahora, con este proyecto de diversidad, su sueño se hizo realidad.

"Siento que tengo mucho peso, que tal vez me estoy poniendo para enseñar estas lecciones y ser ese representante que no tenía cuando era niña".

Presentación del nuevo personaje en "See Us Coming Together"

Hasta el momento, el anuncio de esta pequeña vecina en Plaza Sésamo solo se dio a conocer en una imagen difundida en redes sociales.

No obstante, la presentación oficial se llevará a cabo en un especial del programa infantil que se titula "See Us Coming Together".

El show saldrá se lanzará el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el próximo jueves 25 de noviembre del 2021.

Pero eso no es todo, pues, además de \u2018Ji-Young\u2019 y los icónicos personajes de Plaza Sésamo, la emisión contará con la presencia de celebridades como Simu Liu, Padma Lakshmi y Naomi Osaka.