El grupo de rock británico, Queen transmitirá, a través de una plataforma de videos en Internet, el concierto de 1992 que ofrecieron en homenaje a su líder, Freddie Mercury, a partir de este viernes, con el objetivo de recaudar fondos, que serán donados a la Organización Mundial de la Salud, para contribuir ante la pandemia global de coronavirus, así lo anunció la banda a través de las redes sociales.
En el concierto digital, que se llevó a cabo en el estadio londinense de Wembley, aparecen sus integrantes restantes; Brian May y el baterista Roger Taylor, además de ser el último con su bajista John Deacon, acompañados de icónicas figuras del rock como David Bowie, Elton John, Guns N ‘Roses y Metallica.
\ud83d\udea8 Now Live for 48 hours only! \ud83d\udea8 The Special YouTube Premiere Screening of The Freddie Mercury Tribute Concert in support of #COVID19 for @WHO powered by @UNFoundation \ud83d\ude4f
Watch it here now \u27a1\ufe0f\ufe0fhttps://t.co/KtI0Cxk873 https://t.co/2B1Wp0xwEk pic.twitter.com/YOyXKWBlZG— Queen (@QueenWillRock) May 15, 2020
Información relacionada: "All in Challenge" sorteo para recaudar fondos contra el Covid-19
El concierto, que permanecerá en la red durante las 48 horas posteriores a su publicación, continúa "en espera" en el canal oficial de YouTube de la agrupación, acompañado de una liga para donar dinero, que será destinado al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 para la Organización Mundial de la Salud, según explicó la banda a través de su cuenta en Facebook.
"El Concierto Tributo a Freddie Mercury con los miembros restantes de Queen vio a Brian May, Roger Taylor y John Deacon, acompañados en el escenario por muchos de los actos más importantes del mundo, incluidos David Bowie, George Michael, Annie Lennox, Elton John, Guns N ‘Roses, Robert Plant , Metallica, Liza Minelli, Def Leppard, Seal, Roger Daltrey y muchos más. El concierto sería el último evento en vivo a gran escala que John Deacon realizó con Queen", escribió también la agrupación para dar la noticia.
Los fanáticos de Queen no tardaron en expresar su emoción en torno al anuncio: "No puedo esperar por ver el concierto", "Me fascina la idea de ver el tributo a Freddie Mercury", "Es un gran concierto, gracias", escribieron algunos internautas entre comentarios en redes sociales.