México “sí tiene la Carta Magna que requiere. Lo que hace falta es cumplirla, apegarnos a sus principios y hacerla nuestra”, expresó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, al reinaugurar el Museo de las Constituciones.
Enclavado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el recinto reabre sus puertas en 2017, en el centenario de la Constitución y en el nacimiento de la primera Constitución de la Ciudad de México.
Ante el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Mario Pardo Rebolledo; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, el rector Graue explicó que el Museo remodelado es “un viaje colectivo por el recuento de nuestras aspiraciones, de nuestras luchas por la libertad y esfuerzos constitucionales por lograr una convivencia en paz”, expresó.