El diseñador de moda Karl Lagerfeld, desató una polémica al calificar en una cadena de televisión francesa a los inmigrantes en Alemania como “los peores enemigos” de los judíos, lo que provocó las protestas de los telespectadores.
El gendarme del audiovisual francés dijo haber recibido centenares de protestas, después de que el sábado el director artístico de Chanel criticara la política migratoria de la canciller Angela Merkel, asegurando que “no se puede, incluso si pasaron varias décadas, matar a millones de judíos y luego hacer venir a millones de sus peores enemigos”.
“Voy a decir algo horrible”, dijo el diseñador alemán a la cadena C8 antes de pronunciar esas palabras.
Lagerfeld subrayó que Francia, “país de los derechos humanos”, acogió entre “10 mil y 20 mil extranjeros durante la ola de migrantes que llegaron a Europa en 2015, procedentes en gran parte de países musulmanes.
Merkel, que “ya había recibido a millones y millones (de inmigrantes), que están bien integrados, trabajan (…) no tenía necesidad de echarse encima a un millón más, para darse una imagen adorable tras la imagen de madrastra que dio en la historia de la crisis griega”.
El Consejo Superior del Audiovisual francés explicó que estudiaría la secuencia televisiva para determinar si abre una investigación.
En 2011, el diseñador británico John Galliano fue despedido de Dior y cayó en desgracia tras haber proferido, ebrio, insultos antisemitas en un café parisino, por los que presentó después disculpas.