ESTRATEGIA

¿Cuáles son las mejores frases de mujeres emprendedoras?

En el día de la mujer emprendedora 202 te dejamos un par de ideas para ¡inspirarte!

Créditos: Ilustrativa Pexels
Escrito en EMPRENDEDORAS el

Si eres dueña de un negocio, hoy es tu día (día de la mujer emprendedora 2021) y aunque seguramente habrá momentos en que quisieras "tirar la toalla", siempre es momento para retomar el camino con un poco de inspiración como con algunas de las mejores frases de mujeres emprendedoras que mostraremos aquí.

Y es que, en los últimos años, el género femenino ha tomado gran relevancia en la creación de una micro y mediana empresa, a pesar de ciertos retos que se enfrentan.

Foto: Pexels

-Información relacionada: ¡Sin miedo al éxito! 8 pasos para emprender un negocio

Tan solo datos del Banco Mundial indican que en una de cada tres compañías a nivel internacional, el propietario es una mujer.

No obstante, estas frases de mujeres emprendedoras te ayudarán y motivarán a seguir gestionando y dirigiendo tu negocio, de acuerdo con el portal Negocios y Empresa.

  • "No sabíamos cómo manejar un negocio, pero teníamos sueños y talento", Ruth Handler, creadora de Barbie.
  • "Cuando pensé que no podía seguir, me obligué a seguir. Mi éxito se basa en la persistencia, no en la suerte", Esther Mentzer, fundadora de Estée Lauder.
  • "No te dejes intimidar por lo que no sabes. La ignorancia puede ser tu mayor fortaleza y la llave para hacer las cosas de manera diferente a los demás", Sara Blakely, fundadora de Spanx.
  • "El mejor descubrimiento de todos los tiempos es que una persona puede transformar su futuro solo con cambiar su actitud", Oprah Winfrey.
  • "La duda es un asesino. Solo tienes que saber quién eres y qué representas", Jennifer López.
  • "Los momentos que miramos hacia atrás son momentos desperdiciados, mira siempre hacia adelante", Hillary Clinton.
  • "Una mujer con una voz es por definición una mujer poderosa. Pero la búsqueda para hallar esa voz puede ser extremadamente difícil", Melinda Gates.
  • "Puedes ser el mejor diseñador y ser muy creativo y novedoso, tener las ideas más hermosas, pero si todas ellas se quedan en tu habitación y no son usadas por alguien, entonces no estás en el negocio", Carolina Herrera.
Foto: Pexels

¿Cómo ser una mujer emprendedora?

Según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, existen al menos ocho puntos básicos para arrancar tu empresa.

Estos son: encontrar una idea de negocio rentable, investigar el mercado al que nos vamos a dirigir y, de la misma forma, realizar un análisis de la competencia.

Además, puedes comenzar con la formación de un equipo de trabajo, y establecer un plan de negocios.

Así como también, en la medida de lo posible, conseguir un financiamiento y evaluar los resultados para la mejoría en las estrategias de mercado.

Con estas frases de mujeres emprendedoras y tips, no dudes en crear un negocio, o bien continuar con el que ya existe y celebra en grande tu día de la mujer emprendedora.