En un posicionamiento público, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) remarca que el gobierno federal “ha reiterado en las últimas semanas que la relación bilateral entre el gobierno y el magisterio es a través de la representación legal y legítima del SNTE.
“No coincidimos en la violencia y extorsión como formas de presión política, fundada en la idea de que sólo mediante paros, bloqueos, conflictos y afectación a terceros, se pueden lograr conquistas. La diferencia entre el SNTE y la CNTE es evidente… por ello, somos la expresión mayoritaria, legítima y legal de las maestras y los maestros en todo el país”, recalca el gremio encabezado por Alfonso Cepeda Salas.
“A pesar de los múltiples logros y avances, todavía existen muchas demandas inconclusas. Una de éstas es el esquema de pensiones, nosotros pensamos que sí es posible reformar la ley vigente y dar vida a un nuevo modelo, porque realizamos estudios actuariales y estimaciones financieras sólidas que le darían viabilidad presupuestaria y jurídica de largo plazo a una reforma. Las maestras y los maestros merecemos una vejez sin zozobras y con bienestar, y no claudicaremos en nuestra lucha. De ahí que hemos defendido como nadie la autonomía sindical y la hemos elevado a rango de ley”, enfatiza el SNTE.
Te podría interesar
Además, “no olvidamos que, desde hace varios años existen adeudos con las y los compañeros de Educación Media Superior por concepto de prestaciones, por casi 2 mil millones de pesos, por lo que es necesaria la intervención de las autoridades hacendarias y educativas”, remarca el SNTE al recalcar que “dialogar, acordar, negociar y consensuar es un acto de responsabilidad ética y una vocación democrática”.
“La responsabilidad de la representación nacional, legal y legítima del SNTE es con todos los agremiados, porque el SNTE es unitario, por eso los derechos adquiridos, los incrementos salariales, de prestaciones y la conquista de más derechos es para todos, sin distinguir ‘Secciones’”, remarca el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Te podría interesar
“México necesita maestras y maestros respetados, bien pagados, con certeza laboral y con la seguridad de un retiro digno. También necesita escuelas abiertas, estudiantes aprendiendo y comunidades educativas en paz”, concluyó el posicionamiento del SNTE en el que reconoce los aumentos al magisterio y basificaciones operadas en esta administración.
